OPINION

El detalle que ha dejado en evidencia el concierto de Año Nuevo de 'Tu cara me suena'

Jose Corbacho en 'Tu cara me suena'
Jose Corbacho en 'Tu cara me suena'
Jose Corbacho en 'Tu cara me suena'
Corbacho imitando a Alaska y Mario Vaquerizo a la vez en 'Tu cara me suena'

Ya es tradición. Antena 3 ha celebrado un especial de Tu cara me suena para celebrar el 1 de enero. Lo ha hecho con invitados ilustres, dando descanso a los participantes titulares de la actual temporada.

La sexta edición del concurso cuenta con un elenco de populares que son bastantes brillantes en ejecución de la imitación pero que, en cambio, no terminan de alcanzar la química necesaria con el espectador. Probablemente porque la mayoría son actores con esa timidez de intérpretes que necesita tiempo para soltarse y, como consecuencia, el gag no les sale con espontaneidad a la primera de turno.

Tampoco ayuda que los concursantes están resabiados del formato y actúan como cree que se espera de ellos. O lo que es lo mismo, se les ve forzados cuando termina la actuación. Y eso es justo lo contrario a lo que ha pasado en el especial de año nuevo con la incorporación de artistas como Llum Barrera, Silvia Abril, Jose Corbacho, David Fernández, Secun de la Rosa o Olga Hueso. Todos con un derroche de energía que arrasa con todo: no les impone el escenario, saben que están para jugar y salen a disfrutarlo. Incluso con cierta provocación irónica si hace falta.

Y ese es el detalle que falta en la sexta edición de Tu cara me suena, que la perfección de la imitación se conjugue con la imperfección de la comedia. Esa comedia inteligente que cuenta con la rapidez de reflejos para hacer crecer a cada personaje durante todo el programa con naturalidad.

Sin embargo, a los participantes de la actual edición de Tu cara me suena da la sensación que les impone el show, que aún no lo están terminando de disfrutar realmente.

TU CARA NO ME SUENA MUCHO

El casting de la sexta temporada

La actriz Pepa Aniorte, el actor Miguel Fernández, la cantante Lucía Jiménez, la cantante Diana Navarro, el cómico Raúl Pérez, el cantante y ex triunfito Fran Dieli, la actriz y cantante Lucía Gil, el cómico David Amor y la vedette La Terremoto de Alcorcón son brillantes artistas que, en cambio, no terminan de engrasar, en conjunto, en el tono que demanda el talent show. Tampoco ayuda que no son lo suficiente populares para traer la atención en un formato que viene de una edición con concursantes anónimos.

Característica, la de contagiar actitud de disfrutar el programa desde dentro, que si desprende el jurado, compuesto por Àngel Llácer, Chenoa, Carlos Latre y una Lolita que parecía que no iba a llegar a la gala especial de Navidad, pues la sustituía en la silla de juez su hija Elena Furiase y, de repente, ha aparecido por sorpresa en el plató.

Buen golpe de efecto para comenzar el año con una gala que significa la resurrección de la esencia buen rollista de Tu cara me suena. Un programa que es el triunfo de conjugar arte musical y el dislate que no tiene demasiado sentido del ridículo.

Mostrar comentarios