OPINION

El director de 'El exorcista' dirige el capítulo de hoy de 'C.S.I.'

Un director de renombre vuelve a estar detrás de un capítulo de C.S.I. El oscarizado William Friedkin dirige el capítulo Cucarachas  que se emitirá esta noche a las 21:45 horas en Telecinco. En él se descubrirán los bajos fondos de la ciudad, Las Vegas,  y los estragos que causará una nueva adicción a uno de los miembros del equipo. Fiedkin ha sido el creador de El Exorcista (1974), película por la que recibió un Oscar.

Pero Fiedkin no es el primer director que se pasa a la pequeña pantalla durante unos días. Quentin Tarantino puso el broche final a la quinta temporada de la serie de forenses más vista del mundo. Fue el propio William L. Petersen el que se encargó de convencerlo. El actor que da vida a Grissom propuso a Tarantino que se pusiera al frente de un capítulo. Lo tenía fácil. El director de Pulp Fiction había manifestado en más de una ocasión su admiración por C.S.I., sobre todo por el personaje de Grissom, al que calificó como el Sherlock Holmes del presente.

Tarantino no lo dudó y el resultado fue Peligro sepulcral, capítulo doble donde el personaje de Nick Stokes estuvo a punto de perder la vida y donde la mano de Tarantino dejó las escenas más increíbles de la saga. En España, 5,2 millones de espectadores lo convirtieron en el capítulo más visto de la serie. En EEUU la cifra alcanzó los 30 millones.

Mostrar comentarios