OPINION

El Gran Wyoming: "Están desmontando el sistema"

EL GRAN WYOMING LA SEXTA NOCHE
EL GRAN WYOMING LA SEXTA NOCHE

El Gran Wyoming lleva 7 años al frente de El Intermedio, el programa más veterano de La Sexta y uno de los más exitosos del canal.

Siempre comprometido con sus ideales, el cómico se convirtió ayer en el invitado del único debate político televisivo que queda en los sábados, La Sexta Noche. El motivo: presentar su libro, No estamos locos.

Allí habló claro y diáfano sobre su forma de ver y entender España. Una conversación que resumimos en 10 titulares.

1. "Cualquiera es susceptible de ser sobornado, la desgracia es que cuando te pillan no pasa nada. No estamos a la altura. En cambio, en el Parlamento Británico, cuando alguien miente no le dejan ni entrar. Y aquí, como estamos viendo, eso no ocurre".

2. "Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer en la España de la actualidad".

3. "El 'centro' no existe. No entiendo la neutralidad, tengo una postura ética sobre las cosas. Tengo siempre un punto de vista del que no me bajo".

4, "En la vida hay que tener una postura u otra, pero no medias tintas".

5. "Desde las instituciones, gente que tiene una posición de privilegio total con coches oficiales, sueldos vitalicios, pensiones abrumadoras... le están negando el pan y la sal al que no tiene otra cosa para mantener a su familia. Estamos viviendo una época de locos".

6. "Están desmontando el sistema. Atentar contra el sistema no es romper una papelera en una manifestación, pues eso se puede reponer. Para mí atentar contra el sistema es privatizar la sanidad. Un antisistema es el señor que decide desmontar el sistema sanitario, el sistema educativo o el sistema de pensiones. Eso que se llamaba Estado de Bienestar".

7. "No estamos entrenados para reaccionar frente a este Estado, nos ha pillado todo por la espalda. Porque habían anunciado, por activa y por pasiva, que había tres líneas rojas que no se iban a tocar: sanidad, educación y pensiones. Y las tres se han echado por tierra. Nos ha pillado a traición. Pero sólo la ciudadanía puede decidir donde quiere ir".

8. "Yo no quiero vivir en un búnker, yo quiero vivir en una sociedad civilizada en la que todo el mundo tenga lo elemental".

9. "Llega un momento en que cualquier ciudadano piensa que si yo no le importo a nadie, tampoco los demás me importan a mí. Se hace una quiebra social y se acaba con la paz social".

10.  "Hemos visto guardias pegando palos en Atocha y para evitarlo ponen multas al que grabe. Esto no es una democracia real".

> Ver entrevista en LaSexta.com

ENTREVISTA A WYOMING

El Gran Wyoming: “La felicidad de la gente debería ser una exigencia de cualquier gobierno”

Mostrar comentarios