OPINION

'El Número Uno', llegó... y arrasó. Así vimos el estreno del show de Paula Vázquez en Antena 3

PABLO ALBORAN, ROKO, NUMERO UNO
PABLO ALBORAN, ROKO, NUMERO UNO

Paula Vázquez, Ana Torroja, Miguel Bosé, David Bustamante, Natalia Jiménez y Sergio Dalma aterrizaron anoche en Antena 3 para buscar El Número Uno. Lo hicieron en un clima de expectativas muy altas. Había muchas esperanzas puestas en este nuevo formato de Gestmusic, como adelantamos ayer en Telediaria. Así, El Número Uno llegó y arrasó: 3.653.000 de espectadores y 20,8% de share, dejando a GH en un 17% de share, a pesar de que el estreno de Antena 3 acabó cincuenta minutos antes que el reality de Telecinco (esta duración menor podía favorecer a Gran Hermano).

Pero ayer fue sólo el comienzo. Y es que, aunque los analistas de audiencia preverán que el programa barajará algún punto la próxima semana por el fin del efecto-novedad del estreno, El Número Uno tiene los ingredientes para coger aún más fuerza el lunes que viene, cuando entre en su dinámica habitual. Porque, no nos olvidemos, que anoche el espacio fue sólo un preámbulo donde aún no se desplegaron todas las armas del formato: el espectador sólo vio una muestra de las personalidades de los concursantes y el jurado no pudo explayarse a la hora de consumar show.

A partir de ahora, El Número Uno será en directo y eso dará un plus de imprevisibilidad necesaria al éxito del programa. Además, la estructura de sólo 16/15 concursantes posibilitará que los espectadores puedan empatizar más con estas estrellas en potencia. Ahí está el campo de acción del formato que ayer ejercitó su poderío musical.

Porque, señoras y señores, anoche asistimos a uno de los programas musicales con mejor factura vocal de los últimos años en nuestro país. La música fue la verdadera ganadora de la jornada. El Número Uno supo brillar gracias a la autenticidad de un cásting aún por descubrir, situándose entre lo más comentado de la jornada en las redes sociales (donde los labios de Ana Torroja tuvieron un especial protagonismo).

A El Número Uno aún le falta un lógico rodaje a favor de la espectacularidad del show, pero anoche el equipo del programa no tuvo nada que envidiar a la calidad de los talents anglosajones, los mejores de la tele mundial, como X Factor o Britains Got Talent. Momentazos fueron el homenaje a Whitney Houston, la versión de Rihanna, Adele o el Valerie de Amy Winehouse. Los concursantes que más llamaron la atención fueron la "diva" Meritxell Negre, Hermi Callejón, Lady Cherry (para algunos, la prima de Teo el de los libros infantiles), Jadel, Roko y el abuelo (Alberto Pestaña).

Y es que lo mejor del estreno de El Número Uno fueron las voces seleccionadas con maestría y el repertorio elegido con ingeniosidad para ir directo al corazón de la audiencia y sus audímetros. Nada era fruto de la casualidad, los éxitos eran fácilmente reconocibles para el espectador y, encima, iban aderezados con una importante factura televisivamente sonora y vocal. El programa apostó (y arriesgó) por la música sin perderse en adornos innecesarios y conquistó al personal con una selección musical de GRAMMY.

TEMA RELACIONADO:

Seis claves de 'El Número Uno'

Mostrar comentarios