OPINION

El plató donde Luz Casal grabó el mítico 'Piensa en mí'

cine arte
cine arte

En nuestro recorrido por platós inolvidables de Madrid, llegamos a la Plaza del Conde de Barajas, muy cerca de la castiza Plaza Mayor.

Aquí se encuentran las míticas instalaciones de Cinearte, denominado en la actualidad Soon in Madrid. Se trata de uno de los estudios más longevos de producción y postproducción de sonido para cine.

Los amantes pasajeros de Almodóvar ha sido uno de los últimos trabajos cuyas mezclas de sonido se han realizado en Soon in Madrid. El gran cine español siempre se ha sonorizado dentro de este caserón que esconde la mejor acústica, un estudio de 1850 metros cúbicos y otro de 180 metros cúbicos.

También aquí dentro se realizó televisión. De hecho, varios decorados de la serie Curro Jiménez estaban instalados en el plató más grande, que acogió el rodaje de buena parte de esta recordada producción de TVE.

Y es que, en sus 75 años de historia, por ese desapercibido edificio de la Plaza Conde de Barajas han pasado los más grandes. Desde Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Vega, Camarón de la Isla, Joan Manuel Serrat, la Orquesta Sinfónica de RTVE… hasta Almodóvar, Garci, Campanella, Cuerda, Díaz Yanes... o Luz Casal que grabó, aquí mismo, su Piensa en mí para Tacones lejanos. Inolvidable:

http://www.youtube.com/watch?v=y4C9jFyoK9I[embed]

Y ADEMÁS…

> Los Estudios Buñuel. ¿Su fin?

> El plató donde aprendió Pilar Miró

> El ‘Alcampo’ que fue estudio cinematográfico y televisivo

> Tres míticos platós de televisión que quedaron desocupados

> El primer plató de TVE en el Paseo de La Habana

> La vieja policlínica RTVE

Mostrar comentarios