OPINION

El último reto que ha superado Pilar Rubio en 'El Hormiguero': una trayectoria marcada por desafíos

Pilar Rubio, una trayectoria de retos.
Pilar Rubio, una trayectoria de retos.

Prueba superada. Este martes, Pilar Rubio ha conseguido encender dos mecheros, situados sobre dos huevos, con las gigantes ruedas de una especie de pesado tractorcillo, que se denomina toro hidráulico. Podría haber sido una apuesta del mítico ¿Qué apostamos?, pero no... ha sido en El Hormiguero.

Cada semana, Pablo Motos reta a Pilar Rubio con un galimatías. Y la que fuera fichaje estrella de Telecinco ha sabido reinventarse en Antena 3 aceptando las inagotables ideas del equipo del programa de Trancas y Barrancas.

Porque el incesante éxito de El Hormiguero está en que es un formato que no se acomoda creativamente. Al contrario, tiene muy clara su esencia de entretenimiento a lo grande y lucha sin tregua por seguir sorprendiendo a la curiosidad del espectador como el primer día. Y ya van muchos días, y más de una década en emisión diaria.

Muy lejos queda ya cuando Pilar Rubio fue una famosa reportera de Sé lo que hicisteis que terminó presentando la edición frustrada de Operación Triunfo en Telecinco.

Pero, paradójicamente, su papel en El Hormiguero ha sido un interesante revulsivo y hasta una especie de retorno a sus orígenes en su papel protagonista con el que comenzó a brillar en la televisión nacional.

Porque la primera vez que destacó Pilar Rubio en televisión fue en Six Pack, un docushow de los inicios de Cuatro en el que sus protagonistas debían superar ideas locas, como si fuera una especie de Jackass en formato light. Ahí Rubio se quitó las vergüenzas y jugó a ser traviesa, haciendo jugarretas por las calles de Madrid. Lo mismo iba a un restaurante caro para intentar colar un bicho en la sopa para no pagar la cena, que intentaba vivir en una tienda de campaña en mitad de una rotonda. 

Eran pruebas más lowcost que las de El Hormiguero, pero está claro que Pilar Rubio es toda una superviviente de una televisión que construye personajes de usar y tirar. Ella ahí sigue.  Tal vez porque ha osado en aceptar desafíos que no todos se atreverían a aceptar. Es más, incluso protagonizó una serie llamada Piratas.

Mostrar comentarios