OPINION

Ellen DeGeneres, ¿la presentadora idónea para los premios Óscar?

ELLEN DEGENERES OSCAR
ELLEN DEGENERES OSCAR

Los Óscar cuentan con una extensa lista de inolvidables maestros de ceremonia: Billy Cristal, Bob Hope, Whoopi Goldberg, Johnny Carson, Steve Martin... Ellos han logrado situarse en los ránkings de los presentadores más carismáticos que pisaron el escenario de la gran gala del cine estadounidense. Aunque no es fácil triunfar a los mandos de la entrega de premios de Hollywood, pues el conductor en cuestión debe dar en la diana de la comedia más corrosiva y, al mismo tiempo, derrochar una simpatía lo suficientemente sigilosa para no robar protagonismo a los premiados. Vamos, un presentador rápido: en reflejos, en sermones y en apariciones.

Y, por eso mismo, Ellen Degeneres repetirá como presentadora de la próxima entrega de los Óscar, que tendrá lugar el 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby. Lo hará tras la insípida última gala con Seth MacFarlane, que no cumplió las expectativas.

Nada que ver con DeGeneres que, a sus 55 años, es uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense gracias a su magazine diario The Ellen DeGeneres Show, ganador de 45 premios Emmy en sus 10 temporadas ininterrumpidas en emisión. Un chispeante éxito.

El don para la comedia de Ellen no cesa de sorprender. Tampoco su sencillez, que se transmite con fuerza por la pequeña pantalla. De esta forma, Ellen se ha convertido en una más de la familia de los televidentes norteamericanos. Y esta característica es un plus para una encorsetada gala de los Óscar que necesita pinceladas de renovación. ¿Con qué nos intentará sorprender en 2014 la popular cómica?

De momento, Ellen ya intentó pasar la aspiradora para terminar con los ácaros cuando condujo el sarao en 2007. Además, fue pionera en aprovechar las ventajas de la Red social obligando, con su habitual ironía, a Spielberg a disparar, en directo, una improvisada foto para su Myspace. Los retratados: Clint Eastwood y ella misma. Eran otros tiempos, cuando la gente aún utilizaba Myspace...

ASPIRANDO

http://www.youtube.com/watch?v=bOJHJFLYO6k

SPIELBERG FOTÓGRAFO PARA MYSPACE

http://www.youtube.com/watch?v=q0XUJETqVoA

Y ADEMÁS…

Claves del éxito del show de Ellen DeGeneres

Diez inolvidables momentos de los Óscar

Mostrar comentarios