OPINION

Esta ha sido la audiencia de vértigo que ha cosechado la final de Champions en Antena 3

champions audiencia final
champions audiencia final

Más de la mitad de la audiencia frente al televisor. Un dato que se traduce en una cifra de vértigo: 9.447.000 espectadores y un 57,3 por ciento share han seguido anoche en Antena 3 la final de Champions League. Superada por la otra final de Champions League que enfrentó, en 2014, al Real Madrid y Atlético emitida por La 1 de TVE y seguida por 11.033.000 espectadores, alcanzando el 62.1 por ciento de cuota y subiendo hasta los 12.365.000 televidentes en la prórroga.

El colosal resultado de audiencia de anoche era previsible: final española y encima con el morbo añadido de transformarse el encuentro en un derbi entre los dos equipos con más calado social de la capital. Pero, si hay un sueño de cualquier directivo de televisión es que el partido se juegue en penaltis. En esos minutos, se resumen y comprimen los ingredientes más sabrosos de un show de televisión: pasión, tensión, sufrimiento, riesgo y, sobre todo, emoción. Perfecto para disparar aún más el share.

Y ayer el desenlace de Champions entre Real Madrid y el Atlético se jugó todo a penaltis. Y, en ese instante, los audímetros se dispararon a 11.642.000 espectadores (62,3 por ciento de share), lo que se traduce en la emisión más vista del año.

El fútbol es fútbol. Y la audiencia de la competencia se hundió.  Al final, frente a este fútbol de alto voltaje lo mejor es competir tirando de reposición…

También el encuentro ha arrasado en audiencia viral. La final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid en San Siro ya es el evento deportivo más comentado en Twitter en España (desde que existen datos de medición), con casi 1,2 millones de comentarios. A las 23:38h, durante la tanda de penaltis, se contabilizaron 19.000 tuits en un minuto.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Cuatro, la cadena que reinventó la forma de vivir el fútbol en TV

Mostrar comentarios