OPINION

La mentira del regreso de 'Friends' y el efecto del 'teléfono averiado' en las redes sociales

Friends Television Stills
Friends Television Stills
385848 27: Cast members of NBC's comedy series "Friends." Pictured (l to r): David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller, Jennifer Aniston as Rachel Cook, Matthew Perry as Chandler Bing, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani and Lisa Kudrow as

El teléfono averiado. Ese mensaje que se va desvirtuando a su paso por los diferentes emisores que lo comunican es un fenómeno constante en las redes sociales. Pero, cada vez más, también en los medios de comunicación, que sucumben al rumor infundado sin contrastar, inmersos en la loca vorágine de conseguir clics y retuiteos.

Así ha sucedido esta semana: ese teléfono averiado ha convertido en noticia el regreso de Friends, la mítica sitcom de NBC. Medios y más medios se han lanzado a difundir la noticia como si, por fin, se hubiera llegado a un acuerdo para realizar una reunión, en un capítulo especial, de los personajes de la serie. Mentira.

La cadena sólo ha invitado al casting de la ficción a participar en un tributo dedicado al director James Burrows, en honor a su trabajo en la industria de la ficción norteamericana, donde ha dirigido series como Cheers, Will & Grace, Frasier, Dos hombres y medio, el piloto The Big Bang Theory y, por supuesto, Friends.

Se trata, por tanto, de un especial conmemorativo donde jamás se ha asegurado que el elenco de Friends estaría de nuevo junto en ningún Central Perk y menos aún retomando sus personajes. El programa se emitirá el domingo 21 de febrero a las nueve de la noche, hora de la costa este (sobre las tres de la mañana, hora peninsular española), y contará con una larga lista de actores de las series del sello James Burrows, no sólo de Friends. Y ni siquiera se sabe si estarán algunos de los actores de Friends o si serán grabados sus testimonios por separado. Mathew Perry, sin ir más lejos, ya ha asegurado que no podrá acudir a la cita.

Sin embargo, el fervor que sigue generando Friends ha provocado todo tipo de especulaciones al respecto, incluso hay medios que han lanzado titulares rimbombantes asegurando que se rodará un nuevo capítulo de la sitcom. Y se han quedado tan anchos. Es el peligroso teléfono averiado que se contagia también de las redes a los medios tradicionales. Contrastar la noticia o ir al origen de los datos... no parece una prioridad.

Casi doce años después de su fin, está claro que cualquier contenido relacionado con la serie sigue funcionando en la red, porque marcó a generaciones que ansían su regreso. Pero no. Friends no vuelve. Ni probablemente volverá nunca. Y hay que asumirlo. Como también debemos asumir que los rumores sobre su regreso son cíclicos, y que no pasarán muchos meses hasta que cualquier otro asunto los reavive.

@borjateran

Y ASÍ NOS MARCÓ 'FRIENDS'…

otros artículos relacionados

Las razones por las que amamos tanto a esta inolvidable serie

Diez años de la emisión del último episodio

Mostrar comentarios