OPINION

Gol TV: cuando llevas la 'multipantalla' al extremo

Gol TV
Gol TV
Gol TV
Gol TV

20 pantallas simultáneas en emisión. Así Felipe del Campo ha repasado los fichajes de última hora de los 20 equipos de la Liga este miércoles en el canal Gol TV.

Así, al mismo tiempo, el programa Directo Gol ha incorporado 20 conexiones con las 20 ciudades que corresponden a los 20 equipos de Primera división.  

Llevando al extremo una técnica que utiliza habitualmente La Sexta, especialmente en los maratonianos especiales de García Ferreras. Gol TV ha hecho realidad una vertiginosa imagen:  20 conexiones en 20 ventanas en las que está el nombre del equipo, el escudo, su posición y los puntos que lleva. Aunque eso casi no se vea... entre tanta sobreinformación.

Con esto de la multipantalla se logra contagiar al espectador que la cadena está, en directo, allí donde sucede la noticia. Con sólo un golpe de vista, el público sabe que se va a hablar de todos los equipos, sin excepción.

Efectistas trucos de la televisión en directo

Un realización multiviñeta que desprende la imagen de que el canal cuenta con medios y margen de maniobra en vivo y directo, propiciando una vínculo especial con la credibilidad del espectador. Lo logra gracias a una práctica que no deja de ser, en realidad, puro efectismo televisivo. 

Aunque, cuidado, a veces abusar de la multipantalla puede terminar empujando al programa a una autoparodia. De hecho, en esta exagerada multiemisión, Gol TV demuestra que no tiene tantos redactores como parece para rellenar tantas ventanas en una misma pantalla.

Es más, como si se tratara del panel final del mítico concurso No te rías que es peor, el espectador puede jugar en la multiventana de Gol TV a descubrir qué reportero está repetido...  

Mostrar comentarios