OPINION

Jordi Hurtado asimila su inmortalidad (VÍDEO)

jordi-hurtado-inmortal
jordi-hurtado-inmortal

Jordi Hurtado es el presentador que más tiempo lleva al frente de un concurso diario de la historia de la televisión. Saber y Ganar es un éxito que sobrevive al paso del tiempo e incluso a las propias parodias sobre su presentador, que es centro habitual de comentarios, chascarrillos e ironías porque, en los 18 años de programa, se mantiene prácticamente igual.

Que "Jordi Hurtado es inmortal" es un broma recurrente en Facebook y Twitter. Incluso ya está demasiado manoseada por los usuarios. Siempre es infalible para lograr el retuiteo. La gente lo sabe. Y, ahora, también la publicidad aprovecha esta 'leyenda urbana' a través de campaña que hace un sano ejercicio de humor con el presentador. Porque Hurtado ha aceptado participar en un spot que bromea sobre su vida infinita.

Una jugada que podía ser maestra, pues esta campaña está ideada para alcanzar no sólo impactos en los soportes tradicionales: es pretendidamente un producto viral, que se expandirá por medios de comunicación (como este) y por los perfiles sociales de la gente activa en redes, donde terminarán haciendo el spot suyo e incluso creando parodias o memes. Y ese será el futuro, porque el problema es que el concepto del anuncio está desaprovechado. De hecho, no se entiende.

> ANÁLISIS: Los 9 superpoderes de Jordi Hurtado

@borjateran

Y ADEMÁS…

El miedo de las cadenas de TV a las matemáticas

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Mostrar comentarios