OPINION

La editorial Santillana se muda a la antigua sede de Cuatro y Canal Plus

SEDE SOGECABLE CUATRO CANAL PLUS
SEDE SOGECABLE CUATRO CANAL PLUS

La antigua sede de Sogecable está situada en la Avenida de los Artesanos de Tres Cantos. Este edificio de diseño, construido en el año 2000, fue la demostración de los alardes tecnológicos y televisivos del Grupo Prisa. Desde su inauguración, en el interior de este centro de emisiones, se ha producido Canal Plus, Digital Plus, CNN Plus y, por supuesto, Cuatro.

Aquí nació la tele roja, Cuatro, en 2005 y se mantuvo hasta su venta a Telecinco en 2010. Fue en este momento, con la mudanza de Cuatro a los estudios de Mediaset en Fuencarral y el cierre de CNN Plus, cuando estas punteras instalaciones perdieron su grueso de actividad.

Lejos ya queda aquel creativo barullo de factoría de televisión que sonaba con fuerza por los pasillos de Sogecable. Ahora, los seis platós de este centro de producción, uno de los más modernos de nuestra televisión, sobreviven con programas de Canal Plus o dos únicos espacios de Cuatro: Deportes Cuatro o Cuarto Milenio, que aún se realizan desde este emplazamiento.

Pero, Prisa ha decidido sacar un mayor rendimiento a esta ubicación y ha mudado a la plantilla de Santillana a la que fuera sede televisiva de Tres Cantos. A partir de hoy, la editorial compartirá oficinas con los supervivientes de Canal Plus. Lo harán bajo una torre de comunicaciones de 65 metros de altura y en un edificio ideado como fábrica catódica, que se ha llevado varios premios de arquitectura.

Mostrar comentarios