OPINION

La imagen del pasado de Pablo Motos descubierta por Florentino Fernández

Pablo Motos en el año 2000
Pablo Motos en el año 2000

La televisión que trasciende no se logra de la noche a la mañana. Esta semana, Florentino Fernández aparecía vía videollamada en 'El Hormiguero' dispuesto a recuperar unas imágenes del pasado de Pablo Motos. Las había grabado él mismo.

Año 2000. En el Teatro Alcázar se interpretaba la función '5hombres.com', que intentaba aprovechar el tirón del éxito de 'El Club de la Comedia'. Y detrás del guion estaba Pablo Motos, que coordinaba los guiones del mítico programa que trajo los monólogos a la televisión en España.

Flo captó las imágenes del equipo de guionistas. Y, dos décadas después, las mantenía a buen recaudo. La estampa arrancó una vergonzosa sonrisa del personal. Es más, Luis Piedrahita, que también trabajaba en aquel vetusto equipo, bromeó con que habían envejecido a mejor. Mucho mejor probablemente.

Pero son fruto de esa imagen. Son resultado de décadas de saber mirar a su alrededor hasta entender mejor la televisión y su audiencia. 

La decisión de que Pablo Motos estuviera detrás de 'El Club de la Comedia' fue acertada. Ya había demostrado en 'La Radio de Julia' su habilidad para retratar a través de la comedia situaciones cotidianas en las que era fácil identificarse. Las pequeñas cosas que nos unen a todos.

Los tiempos han cambiado. Su posición e incluso discurso en la televisión también. Pero viene de ahí de la trastienda del teatro mediático y compañeros como Flo demuestran mantener vivo ese generoso instinto del espectáculo que siempre rema a favor de la televisión. Aunque sólo seas un entrevistado conectado por una webcam y tengas que colocar  frente al objetivo de tu móvil la tablet con el vídeo. Para las ideas, no hay obstáculos técnicos. Esta artesanía de la tele cómplice hará que sobreviva la sorpresa que pilla desprevenida al espectador en el futuro. Flo lo ejemplifica. 'El Hormiguero', también.

Mostrar comentarios