OPINION

La jugada maestra de Antena 3 con la 'Fórmula 1' y Fernando Alonso

ANTONIO LOBATO ANTENA 3
ANTONIO LOBATO ANTENA 3

Antena 3 ha roto hoy los índices de audiencia. No hace falta esperar a mañana para ver los datos. El culpable: Fernando Alonso y su increíble victoria en una carrera de infarto con unos costes de emisión también de infarto.

Y es que Antena 3 se la ha jugado adquiriendo los caros derechos de la Fórmula 1, que estaban en posesión de La Sexta. Lo hizo justo antes de la fusión con el canal verde para evitar problemas legales. Al final, los consiguió tras el desinterés de Telecinco en la puja, ya que desde la cadena de Paolo Vasile consideran que los costes de esta competición están inflados a un precio desorbitado.

Pero, con victorias como la de Fernando Alonso hoy, Antena 3 empieza a ganar posiciones con la Fórmula 1 e impulsa tres pilares fundamentales para una cadena de televisión:

1. En AUDIENCIA, elevando su media total de espectadores y hundiendo en el fin de semana a su competidor directo, Telecinco.

2. En IMAGEN, completa su oferta de contenidos y potencia su marca de televisión de calidad que gasta dinero en producir espacios blancos, familiares y generalistas.

3. En PUBLICIDAD, atrayendo a atractivos anunciantes que no suelen comprar espacios publicitarios en la parrilla diaria del canal pero que sí invierten con fuerza en la Fórmula 1.

Ahora, la asignatura pendiente es que los espectadores asocien directamente a Antena 3, y su canal masculino Nitro, con la marca de la Fórmula 1 y que este evento deportivo, aunque no fideliza espectadores, sí arrastre audiencia a los informativos. Si logran esto último y el español Fernando Alonso sigue ganando, Antena 3 habrá hecho una jugada maestra con la compra del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Mostrar comentarios