OPINION

'La mujer de tu vida', la serie que enganchaba hasta en los créditos

LA MUJER DE TU VIDA CREDITOS TVE
LA MUJER DE TU VIDA CREDITOS TVE

El 9 de febrero de 1990 TVE estrenaba La mujer de tu vida. Era una serie producida por Fernando Trueba en la que siete directores, Trueba entre ellos, contaban en clave cómica otras tantas historias en torno a una mujer.

La mujer feliz, dirigido por José Miguel Ganga e interpretado por Carmen Maura y Antonio Banderas, fue el primer episodio. Este capítulo arrancó con una secuencia rodada durante el mismísimo estreno de Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar.

Fernando Fernán-Gómez, Victoria Abril, Nancho Novo, María Luisa Ponte, Juan Echanove, Ana Obregón, Mario Gas, Antonio Resines, María Barranco, Rosario Flores, El Gran Wyoming o Chus Lampreave fueron algunos de los actores que participaron en este proyecto que contó con los directores Martínez Lázaro (La mujer lunática), Miguel Hermoso (La mujer oriental), José Luis García Sánchez (La mujer infiel), Ricardo Franco (La mujer perdida), Gonzalo Suárez (La mujer fría) y el propio Trueba, que realizó La mujer inesperada.

La mujer de tu vida fue una serie que trasladó la esencia del cine de finales de los ochenta a la pantalla catódica. Lo hizo consiguiendo un detalle inaudito: que el espectador se quedara hasta el final de los créditos.

Unos rótulos de cierre que ya son historia emblemática de nuestra televisión:

[iframe http://www.youtube.com/embed/1nJPUzB509U 480 355]

Mostrar comentarios