OPINION

Así parodió 'Tu cara me suena' el anuncio de la Lotería Nacional

PARODIA ANUNCIO DE LA LOTERIA MONICA NARANJO LATRE
PARODIA ANUNCIO DE LA LOTERIA MONICA NARANJO LATRE

Se atrevieron. Manel Fuentes y el jurado de Tu cara me suena consumaron anoche su propio homenaje al tan parodiado anuncio de la Lotería Nacional. El show de Gestmusic y Antena 3, que batió nuevo récord de audiencias con un  24.7 por ciento de share y 3.444.000 espectadores, reinventó la puesta en escena de un spot que ha dejado indiferentes a pocos.

No falto de nada, ni los insertos de planos con un público que también imitaba a los extras del spot, ni la iluminación apoteósicamente dorada, ni un traspiés de Bustamante mientras Caballé le estrujaba la mano.

Manel Fuentes perpetró el na-na-na (cantado en pesetas) de Raphael, Mónica Naranjo se travistió a lo David Bustamente, Ángel Llacer se puso en la piel de Niña Pastori, Carlos Latre se dejó poseer por la mirada penetrante de Montserrat Caballé y Marta Sánchez hizo el más difícil todavía: interpretarse a sí misma en el cacareado anuncio. A esto último se le llama rizar el rizo y saber reírse de sí misma sanamente.

Una vez más, Tu cara me suena sabe conectar con la complicidad social del momento. El humor que mira al espectador de tú a tú. El espectáculo hecho desde la ilusión por la televisión. Y se nota, lo transmite.

UN CLARO EJEMPLO DE TRANSMEDIA

Esta campaña publicitaria, dirigida por Pablo Berger, puede parecer un fracaso por el volumen de chascarrillos que ha generado en Internet, pero en realidad es un éxito transmedia. Un término que se refiere a la transformación, evolución y reinvención de un producto en la red a través de la interacción de los propios usuarios. El mensaje inicial se expande y modifica por la creatividad de internautas anónimos. Es el arte que surge de un ciberespacio que nos convierte en seres activos con derecho a réplica... y a mucho cachondeo.

http://www.youtube.com/watch?v=-unWWPiZE_Q[embed]

Y ADEMÁS...

Así parodian el anuncio de la Lotería en Youtube

El ingrediente que convierte a 'Tu cara me suena' en un show redondo

Mostrar comentarios