OPINION

La ¿trampa? de 'Padre de Familia' para impulsar la expectación

PADRE DE FAMILIA FOX
PADRE DE FAMILIA FOX

Artículo con spoilers

¡Sorpresa! Brian, el perro de Padre de familia, resucitará en sólo una semana tras su dramático atropello. Ha durado poco su ausencia en la serie de dibujos animados de FOX. Y es que la mascota de la Familia Griffin regresará en el capítulo navideño del próximo 15 de diciembre.

Los guionistas dicen que la decisión del retorno de Brian se ha debido a la petición popular de sus fans, que incluso han solicitado firmas a través de Change.org.

Pero ¿ha sido la indignación de los seguidores la que ha propiciado el regreso? O, simplemente, ¿estamos ante una trama calculada por el inventor de la ficción Seth McFarlane (que además dobla a Brian)?

Parece que la segunda pregunta es la más cercana a la realidad, pues los ritmos de producción que conlleva una ficción no son tan rápidos. Y el día 15 de diciembre ya está aquí. Por tanto, todo apunta a que la resurrección del corrosivo perro estaba más que escrita antes de que saliera a la luz su fallecimiento.

Al final, Padre de Familia necesitaba un giro dramático espectacular para crear expectación y ruido esta temporada. Lo consiguieron. Pero, los Griffin no son lo mismo sin su perro, así que no ha terminado ni el año y ya está de vuelta. Eso sí, aún no se ha filtrado de qué manera reaparecerá Brian y si su regreso será definitivo. Así son las tácticas de los maestros del guion...

http://www.youtube.com/watch?v=adzkOv0vvDI[embed]

Y ADEMÁS...

Diez inolvidables momentos de los Oscars

Mostrar comentarios