OPINION

Las claves del nuevo capítulo de 'Isabel', la serie de éxito de TVE

ISABEL
ISABEL

Isabel se ha convertido en el gran éxito de la temporada de TVE. La serie de época de los lunes pasó muchos meses encerrada en un cajón hasta que la cadena pública decidió emitirla. En ese tiempo de incertidumbre por los recortes, incluso tuvieron que ser desmontados los decorados y disuelto el equipo artístico de la producción.

Ahora, tras los excelentes resultados de audiencia, TVE parece estar dispuesta a invertir en una segunda temporada de Isabel. El éxito y la calidad televisiva de la ficción lo merecen. No obstante, esta renovación supondrá construir, de nuevo, los decorados que fueron desinstalados por el retraso de emisión y, lo más difícil, conseguir reunir a los actores que ya se pusieron a buscar otros quehaceres profesionales. Hay que seguir trabajando para vivir...

Pero, mientras se solucionan estos flecos empresariales, Isabel sigue triunfando los lunes. Siendo la oferta del prime time más vista y enganchando a un público muy fiel.

Esta noche, continúa la apasionante trama. Estos son los puntos clave, que nos ha facilitado TVE, del capítulo de hoy:

Tras huir de Valladolid, Isabel y Fernando se refugian en Medina de Rioseco. La humildad de sus aposentos revela que lo que un día fueron sueños están a punto de convertirse en pesadillas.

Pacheco, apoyado por Enrique, decide atacar las ciudades afines a Isabel. Quienes la apoyaron ahora son perseguidos y desposeídos de sus bienes y títulos si no reniegan de ella. Isabel, como reacción, decide responder a cada una de las acusaciones de Enrique. Éste hace mofa de la carta pero ya ha llegado a pueblos y ciudades y puede hacer más daño del que parece.

Mientras, en Medina de Rioseco crecen los conflictos. Fernando cree que hay que actuar de otra manera e Isabel le reprocha que su padre todavía no ha cumplido con los ejércitos y el dinero que prometió. Carrillo, que no puede disponer de sus soldados, encuentra en Fernando una dura oposición. El joven no se fía de él y hará que le vigilen.

La visita a Medina de unos nobles asturianos demostrará que Fernando sabe tomar decisiones por su cuenta y consigue mantener el apoyo de Asturias para la causa de Isabel.

El rey de Aragón debe ir al frente y no puede dejar el reino sin mando. Y decide sacrificar lo poco que tiene, mandar a Isabel y Fernando dinero y soldados, a cambio de que Fernando vuelva a ayudarle. Pero la marcha de Fernando despierta sus primeros celos.

Fernando, pese a ello, acepta. Va a Zaragoza y arregla el problema. Después se desplaza a Vasconia y consigue dar un giro a la situación: Asturias y Vasconia están ganadas. Giro que se ve reforzado por la actuación de Gonzalo Fernández de Córdoba en la defensa de Sepúlveda (objetivo de Pacheco) tras aviso secreto de Beatriz de Bobadilla a Isabel. Los tiempos, por fin, están cambiando. Y el viento empieza a soplar a favor de los intereses de Isabel y Fernando.

Y ADEMÁS...

¿Por qué las cadenas están obsesionadas por las series de época?

Mostrar comentarios