OPINION

Raquel Sánchez Silva: cuando te critican por tu risa

raquel sanchez silva risas oscars
raquel sanchez silva risas oscars

La risa no es tendencia en la televisión actual. En la era de lo políticamente correcto, el espectador se ha desacostumbrado a escuchar carcajadas de los presentadores. Tanto, que si una comunicadora se ríe durante su propio programa, se termina criticando en las redes sociales. ¡Ha osado reírse!

Esto ha sucedido en la noche de los Oscars 2016. La retransmisión española de la ceremonia de premios de Hollywood, en Movistar+, desató la risa de su presentadora, Raquel Sánchez Silva, sobre todo en el programa previo a la gala.

A pesar de tener que estar pendiente de una vorágine de instrucciones del directo (conexiones, vídeos, invitados...), la periodista parecía estar disfrutando al máximo de la noche cinéfila. También con su risa, que surgía con los comentarios jocosos de los comentarios de los compañeros de emisión (Pepe Colubi, David Broncano, Carlos Areces...). Y esa expresividad caló en las redes sociales, paradójicamente criticando la actitud.

Son las consecuencias de estar en un tiempo en el que los presentadores parecen no disfrutar el momento. Sánchez Silva no fue una columna rígida del decorado, interactuó con espontaneidad con sus compañeros y logró llenar una silenciosa emisión de la chispa de su particular risa. Menos mal, porque la televisión es eso: reaccionar a lo que sucede en el plató y desprender personalidad, enriqueciendo el programa. No ser sólo un busto parlante.

Pero, sin embargo, en la indignación viral  se suele ir directo contra la personalidad que se sale de lo común. Lo que propicia una especie de nueva autocensura en (algunos) presentadores, que terminan siendo más rígidos y menos imprevisibles. Daños colaterales de tomarnos tan en serio las redes sociales. Habrá que reírse más. Como Raquel Sánchez Silva.

Oscars 2016: sus 8 lecciones televisivas

La noche en la que los Oscars se rieron de la susceptibilidad extrema

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres en los Oscars

La bola de Cristal: el motivo por el que sería imposible hoy

Los motivos por los que Buenafuente hizo los mejores Goya hasta la fecha

Las 7 diferencias entre los EMMY y los premios de televisión en España

15 icónicos momentos de la historia de los Oscars

Mostrar comentarios