PSOE de CLM pide explicaciones a Cospedal sobre la reforma de la sede del PP

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy explicaciones a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que concluye que el PP pagó parte de la reforma de su sede nacional en 'b'.

Toledo, 8 abr.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy explicaciones a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que concluye que el PP pagó parte de la reforma de su sede nacional en 'b'.

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha lamentado que, pese a que "cada día" se conozcan datos nuevos, no haya "consecuencias políticas de ningún tipo" y ha recordado que Cospedal era ya secretaria general del PP cuando se encargó la obra.

"Está tardando, pedimos que dé explicaciones, que dé la cara y que no haga lo de siempre, que diga la verdad a los ciudadanos", ha aseverado Maestre, pues a su juicio "el hecho de que Cospedal calle, hace que ella misma otorgue".

La portavoz socialista ha aseverado que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren saber" si Cospedal "tiene las manos limpias" o "tiene las mismas formas de trabajar con las instituciones públicas" y ha añadido que "miedo da" que lo haga.

Se ha preguntado si "el modelo" de la presidenta regional es "evadir impuestos", un "presunto delito de fraude fiscal", y ha insistido en pedirle explicaciones.

"Tiene que dar la cara ya y tiene que decir también clarísimamente, demostrarlo, que es honrada, porque estamos en unos tiempos muy complicados para la credibilidad hacia la política y el PP está empeñado en seguir alejándose de los ciudadanos", ha apuntado.

En concreto, el informe de la UDEF señala que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Mostrar comentarios