OPINION

Lo mejor de... Divinity

MARCIA CROSS, VANESSA WILLIAMS, FELICITY HUFFMAN, EVA LONGORIA, TERI HATCHER
MARCIA CROSS, VANESSA WILLIAMS, FELICITY HUFFMAN, EVA LONGORIA, TERI HATCHER
DESPERATE HOUSEWIVES - ABC's "Desperate Housewives" stars Marcia Cross as Bree Hodge, Vanessa Williams as Renee Perry, Felicity Huffman as Lynette Scavo, Eva Longoria as Gabrielle Solis and Teri Hatcher as Susan Mayer. (ABC/MATTHEW ROLSTON)

La unión entre Telecinco y Cuatro nos trajo Divinity. En pocos meses, el canal se ha convertido en toda una revelación. Por sus contenidos, por su enfoque claro y, sobre todo, por su personalidad propia. Lo consigue gracias a realities de estilos de vida, espacios de tendencias, contenedores de cine como Clásicos divinos y ficciones que van directas al corazón: Mad Men o Sexo en Nueva York ya son series Divinity.

La joven cadena de Mediaset, dirigida a un amplio target femenino, está construyendo una parrilla con una sólida imagen de marca que sabe aprovechar las ventajas de las redes sociales y no se olvida de la importancia de la rapidez de reflejos cuando la actualidad manda. Así lo hemos visto con la muerte de Whitney Houston o Amy Winehouse.

Recomendamos siete espacios clave de la programación de Divinity:

UNO. LOS ASALTA CASAS

Colin y Justin son una peculiar pareja de criticones interioristas que se dedican a “asaltar” casas decoradas catastróficamente. Lo hacen para transformar el caos en un glamouroso hogar. Y lo graban todo: desde que se cuelan literalmente por la ventana, hasta cada detalle del proceso de reforma. El éxito de este formato radica en que se une el voyeurismo de los programas “aspiracionales” de estilos de vida con el terrenal e insaciable cotilleo de patio de vecinos, algo que inevitablemente llevamos todos dentro. Una mezcla que convierte Asalta casas en un show adictivo.

> De lunes a viernes a partir de las 12.00 horas.

DOS. MUJERES DESESPERADAS

Las rompedoras chicas de Wisteria Lane han conquistado el mundo. Aunque en cada país se las conoce de una manera diferente: Desperate Housewives, Esposas desesperadas, Amas de casa desesperadas o, en España, Mujeres desesperadas (aquí elegimos el mejor título, sin duda). Ahora, este "drama cómico", creado por un Marc Cherry en estado de gracia, ha encontrado su hueco preferente en Divinity, donde es protagonista su séptima temporada en el prime time de los miércoles.

> De lunes a viernes a las 17.30 horas. Miércoles a las 22.15 horas.

TRES. GOSSIP GIRL

Esta ya longeva ficción (en Estados Unidos va por la quinta temporada) se ha consolidado como monumento a la superficialidad, con hordas de fans en todo el mundo, también en España. El pijismo neyorkino que muestra la serie, con sus pisazos, sus modelitos y su rollito siempre cool, es uno de sus ingredientes más atractivos; sus tramas surrealistas son lo de menos.

> De lunes a viernes a partir de las 21,00 horas.

CUATRO. TRICOTOSAS

La productora de PRISA, Plural Entertainment, ha creado estas píldoras que, en sólo cinco minutos, enseñan corte y confección, tejer con cuatro dedos, hacer punto de cruz o, por supuesto, todos los secretos de la maña de tricotar. En definitiva, el primer espacio didáctico sobre el arte de la costura.

> De lunes a viernes a las 12 h. /19.15 h. Fines de semana 11,45 h.

CINCO. ANATOMÍA DE GREY

La vida en un hospital nunca para. Tampoco en el Seattle Gracye Mercy West de Anatomía de Grey. La incombustible ficción de la cadena ABC, creada por Shonda Rhimes y premiada con un Globo de Oro en 2007, es uno de los espacios más vistos de Divinty. El canal de Mediaset está emitiendo por primera vez en abierto la séptima temporada en el prime time de los martes (¡y en sesión doble!). Además, por las tardes, se pueden revivir otras aventuras de estos residentes que luchan por salvar a sus pacientes y, también, a sus propias emociones.

> De lunes a viernes a partir de las 19,30 horas. Martes a las 22.30 horas.

SEIS. ENTRE FANTASMAS

No es Anne Germain, ni falta que le hace. Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) tiene la habilidad especial de ver y comunicarse con los muertos. Los fantasmas que murieron con asuntos pendientes buscan ayuda en ella, como su representante en la tierra, para encontrar la paz. Melinda además de salvar a los muertos, también ha demostrado sus poderes para enganchar a la audiencia. Ya lo hizo en Cuatro, en FDF y, ahora, en el canal que va más con Jennifer Love Hewitt: Divinity.

> De lunes a viernes a partir de las 15,00 horas.

SIETE. HISTORIAS DE HOLLYWOOD

Esta indiscreta serie documental narra, en cada capítulo, la vida de una celebridad. Aunque, en ediciones especiales, también se analizan la historia de series o películas. Miley Cyrus, Winona Ryder, Uma Thurman, Amy Winehouse, Halle Berry o los personajes de  Friends han sido algunas de las celebrities escaneadas en este programa ideal para las mañanas del fin  de semana.

> Sábados y domingos a partir de las 9,00 horas.

Mostrar comentarios