Aborto. Rajoy cambiará la ley si gobierna para volver a la norma anterior


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las próximas elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno reformará la actual Ley del Aborto para volver a la normativa "anterior" y recuperar la legislación que aprobó Felipe González en la década de los 80.
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Rajoy explicó que ya tiene decidido cambiar la Ley del Aborto implantada por José Luis Rodríguez Zapatero durante esta legislatura.
Su intención es "volver a la ley anterior" de 1985 para suprimir los plazos que ahora mismo permiten interrumpir libremente un embarazo y recuperar el sistema anterior que únicamente permitía recurrir al aborto en caso de malformación del feto, de riesgo para la madre o de violación.
Preguntado sobre las bodas entre homosexuales que aprobó el Gobierno de Zapatero la pasada legislatura, Rajoy indicó que no tiene "tomada ninguna decisión" sobre si cambiaría la ley en caso de llegar a La Moncloa.
Se mostró partidario de esperar a que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso que el PP presentó contra los matrimonios gays, si bien indicó que "hay cosas que pueden ser constitucionales" y luego pueden cambiarse.
Recordó que, en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones generales de 2004, ya llevaba una propuesta para permitir los enlaces entre homosexuales como uniones civiles, pero sin que se le llamara matrimonio, para diferenciar de las bodas entre un hombre y una mujer.

Mostrar comentarios