OPINION

Los programas e informativos de La Sexta disparan su audiencia

la sexta audiencia
la sexta audiencia

Como un juego de estrategia. Como una partida de ajedrez. Este viernes ha sido un día de órdagos de la táctica de la política y La Sexta ha realizado el seguimiento más exhaustivo de nuestra televisión, que se ha traducido en buenos datos de audiencia.

Antonio García Ferreras, en Al Rojo Vivo, (con 15.1% y 915.000 espectadores) y la edición de las dos de la tarde de La Sexta Noticias, (con 16.7% y 1.740.000 espectadores, más share que el resto de informativos de todas las cadenas) han visto como se disparan sus resultados de audiencia.

También Mamen Mendizábal, con Más Vale Tarde, que ha logrado récord de espectadores (9.6% y 1.064.000). Lo mismo que la segunda edición de La Sexta Noticias, que ha cosechado máximo de cuota y televidentes con 14.2% de share y 1.823.000 seguidores.

En los últimos años, La Sexta ha sabido construir su programación a través de grandes franjas de programas informativos que se han convertido en referencia. Lo ha hecho a través de periodistas reconocibles y con agilidad a la hora de estar en el lugar de la noticia con conexiones en directo. Porque el periodismo está en la calle.

Y ahí La Sexta ha desarrollado su marca. Una identidad fortalecida, además, gracias a la apuesta en programas como Salvados o El Objetivo, con el periodismo de datos como cimiento.

La sociedad comprometida con la información se ha visto reconocida en el canal verde: acude a La Sexta en momentos informativos de calado. Saben que la cadena estará explicando y conectando con la noticia. De esta forma, La Sexta ha ocupado la posición que históricamente ocupaba TVE, en plena crisis de credibilidad por el control por el actual Gobierno, ya en funciones, de sus informativos.

Esta situación queda reflejada estos días en las audiencias. Y previsiblemente continuará en este fin de semana con programas como La Sexta Noche, con Pablo Iglesias en directo, o El Objetivo, que además contará con una entrevista de Ana Pastor a Íñigo Errejón. Justo en pleno choque de tácticas políticas por el poder en donde la televisión sigue siendo clave para lanzar mensajes.

> 7 aciertos televisivos de la línea editorial de La Sexta

> Las 7 claves que han regenerado la política en TV

@borjateran

Y ADEMÁS…

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia

La gran mentira de TVE

Los 7 parecidos entre ‘Sálvame’ y ‘La Sexta Noche’

5 lecciones que un futuro periodista debe aprender de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Mostrar comentarios