OPINION

María Escario se queja en Twitter de que TVE haya silenciado su agradecimiento del premio Ondas

MARIA ESCARIO ONDAS
MARIA ESCARIO ONDAS

El autobombo en los Telediarios de TVE es habitual. Incluso la cadena pública ha dedicado piezas informativas recogiendo galardones al actual director de los servicios informativos, Julio Somoano, la Antena de Oro hace una semana o hasta cuando el reconocimiento no era para él, como sucedió el día de entrega del Premio Nacional de Televisión a la etapa de Fran Llorente.

En cambio, por eso mismo, sorprende que el agradecimiento del premio Ondas que ha recibido María Escario, una de las periodistas más queridas de TVE, no haya contado con hueco en los Telediarios.

Escario recogió el pasado miércoles el Ondas a su trayectoria y ayer, a través de su Twitter, mostraba su tristeza: "Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el telediario", comentó la periodista a sus seguidores.

Qué pena haber recogido un Ondas por cási 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el @telediario_tve

— María Escario (@mariaescariotve) noviembre 22, 2013

¿Por qué la dirección de TVE omitió la imagen de sus galardonados en la gala de los Ondas? ¿No era relevante para los responsables de la corporación pública este emotivo instante de reconocimiento del trabajo de sus profesionales?

Julia Otero, Ana Pastor o Celia Montalbán han mostrado su apoyo a la periodista con diferentes tuits públicos.

No basta con ser mal periodista para no dar en @tve_tve imágenes de @mariaescariotve recogiendo su Ondas. Hay que ser, además, mala gente.

— Julia Otero (@julia_otero) noviembre 22, 2013

Eres grande con y sin @mariaescariotve: Qué pena haber recogido un Ondas por cási 30 años en TVE y q no se haya visto en el @telediario_tve

— Ana Pastor (@_anapastor_) noviembre 22, 2013

En el informativo de esta tarde, la dirección de TVE ha rectificado y ha emitido una parte de su agradecimiento cuando despedía su sección de deportes, puedes verlo pinchando aquí.

Tres décadas en la televisión pública.

María Escario arrancó su carrera en TVE en 1985, de la mano de Pedro Erquicia. Desde entonces, ha estado al frente de todas las ediciones del Telediario, el espacio 48 horas con Andrés Aberasturi o el mítico Estudio Estadio. Además, vivió, en primera persona, las Olimpiadas de Barcelona de 1992, año en el que la vimos presentar junto a Cobi.

http://www.youtube.com/watch?v=XdC_QYEBayM[embed]

Y ADEMÁS...

¿Debía recoger Julio Somoano un premio otorgado a los informativos de TVE de la era Fran Llorente?

Mostrar comentarios