OPINION

'MasterChef' supera en audiencia a la final de 'Gran Hermano 14'

gala final gran hermano
gala final gran hermano

El programa de Mercedes Milá ha ido cambiando las reglas más características del formato original para ganar espectadores.

Terminó la edición número 14 de Gran Hermano. Y ganó Susana. Aunque el ganador ya es lo de menos. El reality de Telecinco ha sobrevivido a su última temporada y ha demostrado seguir teniendo una base de audiencia extremadamente fiel. Eso sí, el formato ya no tan eficaz como antaño. De hecho, la 'ceremonia final' de anoche no pudo vencer a los cocinillas de MasterChef. El gastro-talent de La 1 logró un 20 por ciento de share y 3.957.000 espectadores, mientras que Telecinco reunió un 20.7 por ciento de share y 3.051.000 fieles. Un prime time muy ajustado gracias a los perfiles de público con intereses complementarios.

Pero, aunque ya no es la infalible arma arrojadiza de antes, GH es un formato que se mantiene como filón solvente y clave en la parrilla de Telecinco. También su presentadora, Mercedes Milá, que es el alma del programa. Sólo ella consigue impulsar el magnetismo del show en directo. Y si ve que disminuye el espectáculo, se despelota.

Aunque, en este 2013, poco se ha parecido ya Gran Hermano a aquella histórica primera edición, que cambió la forma de hacer televisión para siempre. GH ha evolucionado sin complejos hasta derribar elementos que eran la esencia inicial del reality.

Los responsables del programa han trastocado todas las reglas del juego. El aislamiento ya no es lo que era en GH. Los concursantes entran y salen con una facilidad casi abrumadora. Y la información del exterior no se penaliza como en los viejos tiempos. Al contrario, el espacio ha potenciado las filtraciones para incrementar conflictos dentro, pues en esta edición no había suficientes tramas para mantener la tensión del reality en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Es más, hasta los concursantes han podido ver vídeos antes de ser expulsados. Vamos, que el programa ha malmetido un poco...

Y es que en televisión todo vale. Incluso cambiar las emblemáticas reglas del juego que convirtieron Gran Hermano en Gran Hermano. Todo sea para huir del temido desgaste. Todo sea para sobrevivir. Todo sea para camelar la emoción que alimenta el share.

Y ADEMÁS...

¿Por qué el estreno de ‘Gran Hermano 14′ se enfrenta a la final de ‘Tu cara me suena’?

El secreto de Telecinco, ¿por qué despierta tantas pasiones?

Las supersticiones de Mercedes Milá

Mostrar comentarios