OPINION

Melendi se va, Bisbal y Rosario se lo piensan. ¿Qué será de la segunda edición de 'La Voz'?

MELENDI BISBAL LA VOZ
MELENDI BISBAL LA VOZ

Fue el coach revelación del concurso. El miembro del jurado que más sabiduría musical y sensatez general aportó al show. Pero Melendi no repetirá en la próxima edición de La Voz.

De esta forma, el exitoso formato de Telecinco pierde una de las claves importantes de su éxito. El cantante de Barbie de Extrarradio abandona el concurso porque, según declaraciones a Europa Press, "agota mucho”. Ha añadido además que quiere probar suerte en el mercado latinoamericano, volando hacia Argentina.

Pero ahí no queda la cosa: también David Bisbal, en una entrevista a TP, ha dejado caer que su continuidad en el programa es complicada por problemas de agenda. De hecho, durante las últimas galas ya se especuló con la marcha del almeriense. Todo hace presagiar, por tanto, que ni él ni su famosa libreta seguirán en La Voz.

Visto lo visto, La Voz deberá reinventarse en su nueva temporada. Tiene muchos deberes: mejorar la realización visual, mejorar el sonido, sorprender con un nuevo cásting... y, ahora, encima, prepararse para perder parte del factor determinante de su colosal éxito: el jurado.

Melendi, Malú, Rosario, Bisbal y sus sillas giratorias resultaron fundamentales en el furor que generó el programa. La música, también. Aunque menos. Porque casi se puede decir que ya hemos perdido de vista, en lo que a presencia mediática se refiere, al ganador y a los finalistas del show. España fue heavy, sí, pero sólo un ratito.

Actualmente, es complicado ver a los concursante de La Voz en la parrilla de Telecinco. Imposible es escucharlos en una radiofórmula, aunque Paula Rojo acaba de sacar su primer single, Solo tú, y ojalá que tenga futuro por delante. De los demás, sólo a Pau le hemos visto tirando los trastos a Maria Teresa Campos con alguna canción en ¡Qué tiempo tan feliz!. El resto hace bolos en discotecas, como también los hacen los de Mujeres, hombres y viceversa. Y es que la audiencia millonaria de La Voz no ha demandado gira, no ha provocado que las discográficas corran a fichar a los concursantes, no ha provocado un verdadero fenómeno social como ocurrió con el primer OT...

En cambio, la audiencia sí que recuerda los momentos memorables del jurado, pues ellos han sido las estrellas que más han brillado. Un elenco de carismáticos padrinos que se quedará cojo sin Bisbal, Rosario o Melendi, personajes de empatía testada para la audiencia.

En cualquier caso, no es la primera vez que una versión de La Voz sufre bajas. A nivel internacional, México cambió el coaches en su segunda temporada. Fue para mejor. Aunque, es verdad, que en la mayoría de los países se han mantenido los miembros del jurado de una edición a otra.

Pero, al igual que el público ya se ha olvidado de la mayoría de los concursantes, Telecinco y Boomerang pueden tentar a otros artistas que logren que no echemos de menos a Melendi, Rosario, Malú o Bisbal. Pablo Alborán o Raphael son fichajes interesantes, aunque complicados. Al menos, esperemos que, como ya se está especulando, no huya también Rosario o, entonces, el programa dejaría de ser "calentito". Vamo. Vamo.

Y ADEMÁS...

Diez canciones que son infalibles para el triunfo de un talent show

MÁS SOBRE ‘LA VOZ’…

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

‘La Voz’, un fenómeno extraño

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

¿Qué esconde la libreta de David Bisbal en 'La Voz'?

¿Por qué el jurado de La Voz llevaba siempre la misma ropa?

Puntos fuertes del primer programa de  'La Voz'

Mostrar comentarios