OPINION

Movistar+ recupera el espíritu 'chanante' de la mano de la productora de Pablo Motos

La hora chanante
La hora chanante
La hora chanante
7 y Acción produce el nuevo formato de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

Operación Triunfo, Fama a bailar, Ángel Martín y Patricia Conde, Roseanne... Sólo falta que vuelva o Médico de Familia o Verano Azul o La Hora Chanante. Y, por ahora, los Chanantes han ganado.

El espíritu de La Hora Chanante regresará de la mano de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Serán cinco capítulos bajo el nombre de Capítulo 0 y hechos por y para Movistar Plus. Lo ha confirmado el propio Joaquín Reyes en el programa La Resistencia, también del canal Cero  (0#) de Movistar Plus. De hecho, Reyes ha regalado la exclusiva al público del late-late night de Broncano. Ha sido toda una Sorpresa, sorpresa.

Joaquín Reyes, que ya presenta en Cero el espacio cómico-divulgativo Cero en Historia -uno de los grandes éxitos del canal-, ha señalado que cada episodio será una serie distinta en la que "cambian los personajes, cambian las tramas". Y es que este nuevo formato parodiará míticas ficciones de nuestra vida. ¿detectives, médicos, ciencia ficción, sitcoms? ¿Todas a la vez? Lo veremos.

Un formato que produce 7 y Acción (la compañía de Pablo Motos y Jorge Salvador) y que supone el retorno de la esencia Chanante a la televisión de pago, donde nació hace casi 16 años gracias a Paramount Comedy.

El hábitat de Cero, en Movistar Plus, es el perfecto para este tipo de show  de corrosivo y delirante humor. En esta sintonía ya triunfan en esta cadena los reputados Ilustres Ignorantes o Late Motiv. Con este formato, la cadena se asegura una tanda de capítulos-acontecimiento, que picarán la curiosidad de una generación de espectadores a la que marcó la forma de entender el humor de Reyes, Sevilla y compañía. 

La estirpe chanante toma el pulso de la realidad desde una inteligente, curiosa y particular óptica que, a veces, quizá no es apta para todos los públicos. Y no pasa nada. Porque lo chanante traspasa igual, no crea indiferencia y consigue una todopoderosa audiencia fiel que no falla. Siempre y cuando ese humor no sea el protagonista de una gala de los Goya. Entonces la historia inevitablemente se complica.

Mostrar comentarios