OPINION

Pablo Motos, el amo del prime time

El retraso del horario del prime time en España ha provocado un particular desbarajuste en la pelea por lo más visto de las audiencias que, en esta temporada, se ha saldado con un ganador táctico: El Hormiguero de Pablo Motos vive una de sus mejores etapas y habitualmente se lleve el minuto de oro de la jornada, el instante más seguido del día.

Sin ir más lejos, este jueves, a las 22:36 horas, Motos acumuló 4.181.000 millones de espectadores y un 21.4 por ciento de cuota de pantalla. De nuevo, lo más visto de la jornada. No es Gran Hermano, no es Cuéntame, no es el plato fuerte de la noche y, en cambio, reúne los 60 segundos con más fieles de la programación.

Se trata de una de las consecuencias directas de que El Hormiguero se haya asentado en una franja de máxima audiencia. Ahora que las series y programas arrancan casi entradas las 11 de la noche, el show de Pablo Motos se queda con los instantes en los que más personas están en su casa al frente de la pequeña pantalla. Mientras que las apuestas de prime time de las cadenas se alargan a tramos horarios con menos consumo televisivo.

El Hormiguero ha conseguido un carismático sello que se identifica fácil por parte del público. La audiencia sabe que, a partir de las 10, aparece Pablo Motos, junto a su equipo, dándole a un baile. El tirón de los invitados hará brillar más o menos el show, pero los ingredientes del formato (experimentos, humor, pruebas...) están tan bien engrasados que han congeniado a la perfección con un horario en el que los niños aún no se han ido a la cama y sus papás todavía no se han quedado dormidos en el sofá.

Como consecuencia, aunque El Hormiguero cuenta con el título de programa de access prime time -que se emite como telonero del horario de máxima audiencia-, la verdad es que está programado en el arranque del prime time real. Así que el formato de Pablo Motos y Jorge Salvador ha tomado el poder de los minutos de oro. Es el gran éxito de entretenimiento de prime time porque, en realidad, se emite en prime time.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios