OPINION

Pedro Sánchez rechaza ir a 'El Objetivo' de Ana Pastor: la contraindicación de esta decisión

pedro sanchez
pedro sanchez

El líder de la oposición se había comprometido a responder las preguntas de Ana Pastor. Pero, finalmente, ha reculado y no acudirá a El Objetivo. Es la segunda vez que promete ir al programa y, al final, se descuelga de la cita. En febrero también cerró una entrevista con el espacio de La Sexta. Pero nunca se produjo.

La propia Ana Pastor lo ha anunciado en su Twitter esta misma mañana: "Ya es oficial. Pedro Sánchez no estará en las entrevistas electorales de El Objetivo porque no ha querido, a pesar de estar invitado. #OtroPlasma", tuiteaba la periodista.

Un año ha estado intentando el equipo de El Objetivo contar con el líder de la oposición en su estudio, donde se están dando cita los representantes de todas las fuerzas políticas más importantes. Rajoy y Sánchez son los únicos principales líderes a las próximas elecciones generales que causarán baja. Aunque hay una diferencia entre ambos. Pedro Sánchez se había comprometido. Rajoy no.

El líder socialista, que ha acudido a todo tipo de programas e incluso interrumpió con una llamada a Jorge Javier Vázquez en Sálvame o se colgó de lo alto de un aerogenerador eléctrico con Jesús Calleja, elude visitar el espacio de entrevistas políticas más reconocido de nuestra televisión. Ese ha podido ser el problema de tal decisión en la estrategia electoral: evitar una entrevista dura, en la que se teme que salga mal parado. Error de táctica, pues declinando la invitación da una imagen negativa de cara a sus votantes potenciales.

En tiempos en los que se alardea de regeneración política y total transparencia, los líderes políticos deben dar ese ejemplo de responder a todos sin excepción. O se quedarán fuera de juego. Porque sólo proyectarán credibilidad en su proyecto si no tienen miedo a responder preguntas. Sin elección de periodistas. Como sucede en países como Estados Unidos o Reino Unido, donde parece difícil que un político con interés en gobernar rechace un encuentro de estas características. Con decisiones así, en este caso, incluso se desanima a los propios votantes del PSOE. En España, por tanto, nos queda aún recorrido para entender el valor, el compromiso y la obligación moral de rendir cuentas a la sociedad a través del periodismo que pregunta y repregunta.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La gran mentira de TVE

La regeneración empezó en el periodismo de prime time 

Lecciones que un futuro periodista puede aprender de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Mostrar comentarios