OPINION

Pepa Bueno mantiene la audiencia de Risto Mejide al frente de 'Viajando con Chester'

pepa bueno chester
pepa bueno chester

La periodista no pudo con Jordi Évole (9,6 por ciento de share), aunque logró anoche un buen 7,5 por ciento de share en su estreno que sí superó a El Objetivo (3 puntos menos que el primer programa de la pasada temporada).

Pepa Bueno se estrenó anoche en Viajando con Chester. Lo hizo charlando con Felipe González y José Coronado. Nueva presentadora para un formato marcadamente de autor que ha sabido, en su nueva vida, diferenciarse de la rotunda y carismática personalidad de Risto Mejide.

En ese sentido, es obvio que el programa ha perdido la magnética impertinencia de Mejide. Pero, al mismo tiempo, ha ganado el instinto periodístico de Bueno. Vertiente que, además, será un valor añadido para Cuatro en pleno año electoral.

Ahora, Viajando con Chester puede parecerse más a un espacio de entrevistas al uso aunque mantiene los mimbres del formato original, que no se parece a nada ni a nadie y que, en su nueva etapa, sigue creyendo en su envolvente realización visual y selección musical. Sellos característicos que arropan las conversaciones protagonistas del espacio.

Y la personalidad de Pepa Bueno ya ha estado impregnada en su primer Chester. No obstante, es una todoterreno de la televisión. Ha editado desde Telediarios líderes, programas de entrevistas incisivos, como Los Desayunos, e incluso llegó a presentar las mañanas de La 1 de TVE durante unos meses. No hubo tiempo a que cuajara este proyecto que era una alternativa diferente.

La televisión echaba en falta a esta profesional del medio, que sigue cada mañana en Hoy por Hoy de la SER.  Y el chester, el nuevo chester, será su ecosistema perfecto para descubrir su carisma fuera de la información pura y dura. Sorprenderá.

@borjateran

Y ADEMÁS...

Programas que nos hicieron reconciliarnos con la televisión en 2014

Risto y Viajando Con Chester

El día que dejó Pepa Bueno la televisión pública

Mostrar comentarios