OPINION

¿Qué ha sido de los protagonistas del anuncio de la Lotería del pasado año? Un corto lo desvela

anuncio loteria desenlace corto
anuncio loteria desenlace corto

Los anuncios de la Lotería Nacional siempre tienen final feliz. O eso parecía hasta ahora, pues se ha estrenado un corto que recrea, a su manera, la existencia de los protagonistas del emotivo spot del año pasado durante los últimos meses.

Ahí está Antonio, el propietario del famoso bar, narrando la vida tras convertirse en millonario y regalar el décimo a su amigo, Manuel. Mismos protagonistas, interpretados por los mismos actores Julián Varcárcel y Andrea Guardiola, para rodar la segunda parte (no oficial) del famoso anuncio de 2014, dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco), donde se plasmó una emocionante lección de amistad:

En la secuela se enturbia todo un poco... aquí no hay una gran campaña firmada por una imponente agencia de publicidad. Pero Tuti Fernández, el director de este ejercicio en formato de corto, ha conseguido su objetivo: una pieza viral que aprovecha el tirón de la actual efervescencia navideña de la Lotería Nacional.

Inteligente golpe de efecto a tono con la Era Transmedia, era en la que el propio espectador puede coger las riendas de cualquier contenido, deformarlo y reinventarlo, hasta hacerlo suyo e incluso poseer una incontrolable última palabra creativa. O antepenúltima.

> 5 trucos clásicos de la Lotería Nacional para emocionar con su spot navideño (VÍDEOS)

> De Justino a Astraco: 3 parecidos razonables de personajes de la tele española con Pixar

@borjateran

EN CAPÍTULOS ANTERIORES…

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios