OPINION

¿Quieres ser figurante de 'Juego de tronos' en España? Un correo de Gmail es la clave

JUEGO DE TRONOS
JUEGO DE TRONOS

Es oficial: tras muchas especulaciones, el fenómeno Juego de tronos llega a España, y más concretamente a Sevilla, donde se rodarán secuencias de su quinta temporada. Los artífices de la serie de HBO venían estudiando la idea de rodar en Andalucía desde principios de año y han estado visitando lugares de Sevilla y Córdoba, de cortijos a plazas de toros.

HBO también ha contactado con distintas productoras autóctonas con las que poder trabajar mano a mano durante la preproducción y el rodaje. Finalmente, la elegida ha sido la empresa malagueña Fresco Film Services, que no ha tardado en anunciar que se abre el casting de figurantes, si bien no se ha solicitado ninguna característica concreta ni de físico ni edad de momento.

Simplemente, para optar a participar como figuración en la serie hay que escribir un mail a castingjuegodetronos@gmail.com. ¿Un correo de Gmail? Sí, eso parece, aunque no suene demasiado glamouroso ni hollywodiense. La bandeja de entrada de dicho mail ya debe de echar humo con correos de todo tipo intentando llamar la atención de los responsables de la selección. No tardéis en enviar vuestras fotos disfrazados de Khaleesi o sentados en vuestro trono particular.

Estamos, se mire como se mire, ante una excelente noticia para España y Andalucía. Se prevé que el rodaje en nuestras tierras podría reportar beneficios en torno a los 100 millones de euros, y se calcula también que se crearán cientos de puestos de trabajo. Y es que Juego de tronos conlleva un despliegue de producción estratosférico, propio de su presupuesto: seis millones de dólares por capítulo.

Tras el rodaje, habrá que comprobar también la dimensión turística que adquirirán las localizaciones elegidas. Por poner un ejemplo, en Dubrovnik, Croacia, que ha servido de plató para buena parte de la serie, se cuenta que el turismo ha aumentado un 30%.

Aunque aún no hay nada confirmado, todo indica que el Alcázar de Sevilla se convertirá en los Jardines del Agua, uno de los lugares más icónicos del reino de Dorne, lugar en el que se ubica la residencia privada de la familia de los Martell.

En cualquier caso, este rodaje no pillará desprevenida a Sevilla, una ciudad acostumbrada a servir de escenario para producciones nacionales e internacionales. Allí se han rodado películas clásicas como Lawrence de Arabia o Patton. Ah, y, sin ir más lejos, el final del mayor éxito de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos. ¿Harán un cameo Los del Río también en Juego de tronos? ¡El reino de Dorne tendrá un color especial!

Y ADEMÁS...

‘Juego de Tronos’: las claves del éxito de un fenómeno internacional

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios