OPINION

Si tienes un audímetro en tu casa, Oprah Winfrey te necesita

OPRAH CHANNEL
OPRAH CHANNEL

Tras 25 años en la cima de la televisión de EE.UU, Oprah Winfrey decidió abandonar su exitoso programa en abierto para lanzar su propio canal temático de cable: OWN (Oprah Winfrey Network). Pero, a pesar de la masiva campaña de promoción que ha realizado personalmente, la cadena no está funcionando como se esperaba.

Desde su lanzamiento hace un año, The Oprah Winfrey Network tiene dificultades para superar la audiencia de la emisora que antes ocupaba su frecuencia: Discovery Health, una minoritaria especializada en temas de salud.

Y Oprah, que debe seguir manteniendo su multimillonaria empresa y su estatus de reina catódica, ha terminado mostrando su desesperación en público. Lo ha hecho suplicando, a través de Twitter, ayuda a las personas que tengan audímetros en casa: "Que todo el mundo, por favor, encienda la cadena OWN, especialmente si tenéis una Nielsen Box (aparato medidor de audiencia)”, escribió la comunicadora en la famosa red social.

Este tuit tuvo que ser eliminado rapidamente a petición de la empresa auditora de espectadores, Nielsen, que consideró que infringía la reglas de juego.

Poco después, Oprah intentó zanjar la polémica: “He quitado el tuit a petición de Nielsen. No tenía mala intención y pido disculpas por la referencia”, escribió, para luego intentar rebatir los ataques de los tuiteros diciendo que “la palabra 'desesperada' no forma parte de mi vocabulario”. Para chula, Oprah.

Por su parte, Nielsen ha decidido investigar lo ocurrido porque puede crear consumos de audiencia ficticios y tomará las medidas necesarias si lo considera pertinente. “Tomamos en serio cualquier violación de nuestra política y trabajaremos con los clientes para resolver la situación”, aseguró la compañía.

Polémicas aparte, este pasado domingo Oprah Winfrey sí consiguió levantar la baja audiencia de su canal por méritos propios, gracias a la esperada primera entrevista a Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston.

Esta codiciada entrevista, a sólo un mes del fallecimiento de la cantante, congregó a 3.5 millones de espectadores en Oprah Winfrey Network, posicionándose así como una de las cinco emisiones de mayor audiencia del canal.

"Puedo oír la voz de su espíritu hablándome y diciendo: 'Sigue avanzando, cariño. Estoy contigo'", contó la hija de Whitney en una jugosa exclusiva que ha servido como relanzamiento para el débil canal, en un intento de recuperar la cercanía de la Oprah en estado puro que conocimos en la televisión en abierto.

Y, para seguir con la buena racha, este domingo Oprah se colará en la casa de la excéntrica Lady Gaga. Ya lo anuncian así:

[iframe http://www.youtube.com/embed/JF7n2xcw8fU 480 355]

Mostrar comentarios