OPINION

Surrealismo tuitero: Mariló Montero se convierte en trending topic por algo que nunca dijo

marilo montero
marilo montero

Por una controvertida frase sobre las aerolíneas de bajo coste falsa.

Las redes sociales vienen con un incontrolable defecto de fábrica y es que, a veces, se transforma en noticia una información que es rotundamente falsa. Es más, existen determinados personajes que logran con una asombrosa sencillez el trending topic. ¿El motivo? Se han convertido, por méritos propios o ajenos, en la diana perfecta para la indignación o parodia nacional.

Jordi Hurtado, José Luis Moreno o, por supuesto, Mariló Montero son ejemplos de este tipo de profesionales de la pequeña pantalla que, a la mínima, se cuelan en el Top 10 de Twitter.

Y Mariló Montero ha vuelto a ser protagonista de los comentarios en las redes sociales. Aunque, este miércoles, ha superado las expectativas: se le acusa de algo que ni ha dicho.

Las redes han hecho cierto un rumor que es completamente falso. Se trata de un comentario que nunca soltó la conductora de La Mañana de TVE: "A quién se le ocurre coger un vuelo de 30 euros". De hecho,  mientras informaba del trágico siniestro del avión de la compañía alemana Germanwings, Montero recalcó justo lo contrario. Evitó relacionar que el trágico suceso fuera fruto de viajar en una compañía lowcost.

Sin embargo, en Twitter se otorga veracidad a tal bulo por obra y gracia del retuiteo rápido. Porque las redes sociales son una gran plataforma para la comunicación, el intercambio de ideas y la libertad en su máxima expresión pero, también, hay que saber digerir la información buena, mala o interesada entre tanto caos. Ahí el periodismo tiene una función clave en el futuro... y ya mismo.

@borjateran

Y ADEMÁS...

¿Son las redes injustas con Mariló Montero?

Mostrar comentarios