OPINION

'Tu cara más solidaria' gana y deja en mínimo a 'Gran Hermano'

MARIA DEL MONTE BESA A ISABEL PANTOJA
MARIA DEL MONTE BESA A ISABEL PANTOJA

La cara solidaria de Antena 3 derrotó anoche al programa padre de la tele-realidad. Y es que la versión para ayudar a Cruz Roja de Tu cara me suena dejó ayer en mínimo a la tercera gala de Gran Hermano 14. De hecho, GH sólo logró un 16,5 por ciento de share frente al buen 21,5 del show de imitadores, que recaudó más de un millón de euros de donativos contra los desahucios.

El programa de Mercedes Milá está sumergiéndose en su peor temporada de audiencia. La estrategia de lanzar el estreno del emblemático formato, hace dos semanas, contra la final de Tu cara me suena parece estar pasando factura a Telecinco.

El juego de la programación televisiva siempre tiene perdedores. Aunque, en esta decisión de oponer ambos productos, Tu cara me suena no iba a dejar de ser el éxito rotundo que ha sido en sus dos ediciones y, además, con rivales muy fuertes enfrente. Sin embargo, GH 14 no tenía aún asegurado que fuera el infalible caballo ganador de otros años. Es más, con esta osadía, el reality se jugaba que gran parte del público objetivo se perdiera la puesta de largo de los concursantes. Y la importancia de conocer y empatizar con el cásting en la primera gala es crucial para poder seguir la convivencia.

La temporada número 14 de Gran Hermano ya está tocada, independientemente de qué plante la competencia a la misma hora ¿Será Splash?. Con o sin Tu cara me suena, Mediaset necesita impulsar las tramas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra para lograr enganchar a una audiencia que ya empieza a sabérselas todas de los gritones conflictos de los grandes hermanos y prefiere otro tipo de entretenimiento más lúdico, imprevisible y desenfadado. El actual cásting de GH14 no ayudará demasiado a conseguirlo.

Y ADEMÁS…

8 secretos que convierten ‘Tu cara me suena’ en un éxito

¿Por qué se enfrenta 'Gran Hermano' contra 'Tu cara me suena'?

Mostrar comentarios