OPINION

¿Y si regresara por un día 'Médico de Familia' en formato TV movie?

médico de familia serie reencuentro
médico de familia serie reencuentro

La televisión en España cambió el día en el que se estrenó Médico de Familia. Y es que hubo un antes y un después de la serie que protagonizó Emilio Aragón e impulsó la programación de Telecinco.

La vida que rodeaba al doctor Martín llegó a paralizar todo el país, sentó las bases de la fórmula de éxito de las producciones de Globomedia, como Periodistas, Compañeros, Los Serrano, Aída, Águila Roja; e incluso la historia fue adaptada en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal o Rusia.

En total, fueron 119 episodios que arrancaron con siete millones de espectadores y terminaron enganchando a once millones de fieles. Un hito en audiencias que coronó la impecable trayectoria de una ficción construida a través de personajes próximos, que abrazaban el difícil equilibrio entre la emoción de la comedia y la emoción del drama.

¿Se podría reunir al reparto de Médico de Familia veinte años después, como hacen los norteamericanos con sus iconos de la tele? Lydia Bosch ha reflexionado recientemente sobre la posibilidad de este reencuentro en el programa de radio Sospechosos Habituales. “Me encantaría de verdad. Desgraciadamente algunos ya no están aquí. Aunque, a lo mejor, ahora ya no tendría mucho sentido. Hay realidades que es mejor tenerlas en el recuerdo de lo grandes que fueron”, añadió la actriz, que está grabando Robada para Antena 3.

Y Bosch dio en la diana. Ya tuvimos una mala experiencia con la edición especial de Farmacia de Guardia en 2010, un desaguisado que mejor borrar de la memoria. Al final, no es mentalmente sano encontrar, repentinamente, a emblemáticos protagonistas de nuestras ficciones sufriendo el vértigo de reaparecer dos décadas después con todas sus vidas y físicos trastocados.

Lo mejor será que cada espectador imagine a su antojo como son hoy las vidas de Nacho, Alicia, Chechu, La Juani o Hipólito. En definitiva, que la fantasía del público mande a tono con sus expectativas, para no frustrar ningún dulce recuerdo.

Así, en la retina de nuestra memoria, podremos sentir que ese álbum de fotos de la existencia del Doctor Martín continúa pasando sus páginas con la misma fuerza, soltura e ilusión que en aquellos maravillosos noventa:

http://www.youtube.com/watch?v=L-EN-spwmbY[embed]

Y ADEMÁS...

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Qué está pasando con la alicaída ficción nacional?

Diez años del estreno de 'Los Serrano'

Cuatro series españolas que triunfaron, pero que hoy serían un estrepitoso fracaso

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios