OPINION

Las diez mentiras independentistas tras el 1-O por las que alguien debe pagar

Hay muchas cosas que se pueden achacar a los independentistas, pero la más gorda es la cantidad de mentiras que dijeron a sus electores desde el 1-O, cuando se celebró el falso referéndum.

Ahora se han revelado todas, pero esta es una lista de las más importantes.

1. No se irán las empresas. Ya van más de 2.000 empresas que han salido de Cataluña, y de ellas, unas 1.000 han trasladado incluso su domicilio fiscal.

2. Nos aceptarán en al UE. Los representantes de la UE se han cansado de decir que cualquier región de la UE que se independice, se pone a la cola para entrar en el club, cosa que durará décadas.

3. Somos pacíficos. Hay muchas imágenes que demuestran los escraches, insultos, y presiones a los no independentistas no solo en las calles sino en los colegios.

4. Somos demócratas. Si lo fueran aceptarían una Constitución aprobada por la mayoría de los catalanes en 1978.

5. La economía no lo notará. Ha caído el crecimiento económico, el consumo, el turismo

6. Nadie parará la independencia. Se ha parado y ha dado marcha atrás pues ahora los líderes se están arrepintiendo y han cambiado su mensaje.

7. Puigdemont es nuestro héroe. Quizá lo sea para algunos, pero los héroes no huyen dejando en la estacada (en prisión) a los miembros de su gobierno.

8. La prensa internacional nos apoyará. Al principio se tragaron las mentiras, pero luego, la misma prensa internacional destapó la mentira de los 800 heridos el 1-O, la mano rota, y otras trampas.

9. No nos meterán en la cárcel. Los metieron y es posible que vayan algunos más.

10. Somos la mayoría. Los independentistas son la minoría. Suponen el 30% de los votantes y además bajando.

Mostrar comentarios