OPINION

Los 76 meses de crecimiento de McDonald's

Jim Skinner, presidente de McDonald's debería de tener la bola mágica pues dirige la mayor cadena de restaurantes del mundo . Por lo menos debería conocer lo que pasa por la cabeza del norteamericano medio. "¿Hemos dejado lo peor atrás?", le preguntaba una entrevistadora de Fox News TV.

"No lo sé. Yo no soy economista, y por eso consulto a los economistas. Pero no lo saben", respondió Skinner. Y añadió que él solo mira a la confianza de los consumidores, la cual está en un nivel muy bajo.

Lo único que sabe Skinner es que al americano medio le preocupa una cosa: su puesto de trabajo. Y que cuando no hay trabajo no hay ni planes, ni esperanza ni nada de nada. "La confianza tiene una relación directa con el comercio, y cuando hay más trabajo los comercios lo notan".

"No habrá recuperación económica hasta que los consumidores no recuperen el empleo y puedan llevar comida a casa", afirmó a Fox News el hombre que reparte cada día millones de menús en todo el mundo. Es la mayor cadena de comida rápida, y en tiempos de crisis, debido a los bajos precios de sus menús, aún ha registrado más ventas y más clientes. "Hemos tenido, a pesar de la recesión, 76 meses consecutivos de crecimiento en las ventas", afirmó.

Confiesa que sus franquicias no tienen problemas crediticios porque los bancos se pelean por darles dinero. No han tenido ningún problema financiero con abrir restaurantes, o refinanciar deudas, y todo porque "vendemos en todas las estaciones y situaciones". ¿Y a pesar de la volatilidad de las materias primas? "Sí, ha golpeado en nuestras cuentas, pero lo hemos afrontado".

Afirma que ha mejorado la mitad de su portfolio, lo que sólo se puede interpretar como su gama de productos.  "Pero a Burger King le tomará tempo renovar su gama", dice Skinner. Y encima añade que no le preocupa la competencia de las cadenas de café, a pesar de que ellos sirven café desde hace mucho, porque es un negocio robusto.

Mostrar comentarios