OPINION

Ocho datos sorpresa de la encuesta de El País sobre intención de voto

pablito
pablito

La noticia del día ha sido la encuesta de Metroscopia-El País sobre intención de voto en España. Pablo Iglesias y Podemos sería la fuerza más votada, por delante del PP y del PSOE.

Pero hay mas cosas sorprendentes en esta encuesta.

-Los reyes de España, Felipe VI y Letizia,  están muy por encima de todos los políticos en aceptación popular, y muy por delante de Pablo Iglesias, el político más valorado en la encuesta.

-Un 10% de los votantes del PP se plantea votar a Podemos.

-Ha habido un 'efecto positivo' Pedro Sánchez: el 75% de sus votantes creen que puede renovar el partido. El deterioro podría haber sido mucho peor.

-Los simpatizantes socialistas prefieren a Pedro Sánchez que a Susana Díaz.

-A pesar de sus esfuerzos, a Pedro Sánchez y al PSOE cada vez les es más difícil aparecer a los ojos de la mayoría como un partido diferente al PP.

-Sin contar con los militantes y simpatizantes de Podemos, los votantes de Izquierda Unida son los que más creen que Pablo Iglesias es la gran esperanza, incluso más que Cayo Lara, su líder.

-A medida que Podemos oculta su izquierdismo radical y lanza un discurso para captar 'el centro del tablero', obtiene más simpatizantes. La prueba es que ha recogido la mayor parte de la intención de voto de los españoles.

-Después del PP, el partido que más pierde intención de voto desde 2011 es  IU: se les han esfumado casi la mitad.

Seguir a @ojomagico

-La encuesta que destroza al PP es la que más conviene al PP

-Opinión en el PP: "Esto se hunde"

-Las diez razones que han aupado a Pablo Iglesias

Mostrar comentarios