OPINION

Ocho preguntas odiosas sobre el atentado que empiezan con '¿cómo es posible...?'

terrorista
terrorista

Ahora que se ha pasado el tiempo tras el atentado el Barcelona, y se ven las cosas más claras, es hora de hacerse esas odiosas preguntas que empiezan con "¿Cómo es posible que...?"

¿Cómo es posible que los yihadistas fueran jóvenes de Ripoll que se educaron normalmente integrados en colegios, jugaban al futbol con sus compañeros, eran apreciados por los vecinos, hablaban catalán y tenían una buena situación económica?

¿Cómo es posible que los yihadistas se hayan radicalizado en solo unos meses, que fueron los que tardó un imán en convencerles?

¿Cómo es posible que las fuerzas de seguridad no hayan controlado antes al imán, a pesar de haber estado en la cárcel por tráfico de hachís, y que estaba relacionado con personas implicadas en el atentado del 11M?

¿Cómo es posible que la policía (todas las fuerzas de seguridad e inteligencia juntas) no hayan detectado un chalet alquilado por magrebíes con más de 100 bombonas de gas butano compradas con la venta de oro y joyas robadas?

¿Cómo es posible que el conductor de la furgoneta fuera un joven ejemplar de origen magrebí, que sacaba estupendas notas cuando estaba en el colegio, que trabajaba como soldador con un sueldo fijo, ganando más que sus compañeros, y que era apreciado por todos? (en la foto).

¿Cómo es posible que después de este atentado y todos los que se han perpetrado en la UE, todavía haya partidos como PNV, ERC y PDeCAT que no suscriben el pacto antiterrorista?

¿Cómo es posible que el paseo más popular de Cataluña, Las Ramblas, no tuviera básicos bolardos de protección, y que una furgoneta haya recorrido 700 metros sin que nada le frenara?

¿Cómo es posible que todavía nos estemos haciendo la pregunta de 'en qué hemos fallado', cuando la verdadera pregunta es 'por qué nos atacan a pesar de que les hemos integrado".

Mostrar comentarios