OPINION

¿A qué huelen los bits?

sense1
sense1

La navegación por Internet puede llegar a ser mucho más sensual. Así lo cree CD&I Associates, que ha creado un dispositivo de sensaciones para poder tocar, oler y hasta degustar a través de Internet. A primera vista parece una consola inalámbricas, de esas desde donde se pueden controlar distintos aparatos del hogar, pero es mucho más sofisticada.

The Sense cuenta con una pantalla táctil que permite reproducir la sensación de estar tocando algo, notar texturas y emite calor para dar una sensación más realista. El usuario apoya la mano y puede moverla para manejar y sentir si tiene entre manos una tela suave o aspera o es un objeto rigido o moldeable.

El dispositivo integra un sistema de amplificación de olores que permite que el usuario los perciba al seleccionar un producto en la pantalla del ordenador para imprimirlo en una impresora de olores y sabores muy pequeña que está integrada en uno de sus laterales.

Esta impresora dispone de cartuchos de cera que pueden realizar hasta 13 combinaciones de diferentes olores. Cinco cartuchos reproducen los sabores básicos como dulce, salado, amargo, agrio o picante, que se van mezclando con gustos florales, mentas, especias u olores putridos.

The Sense por ahora sólo ha sido visto en la exhibición La fin du Design, y promete ir evolucionando para mejorar las experiencias sensitivas especialmente en las compras por Internet.

Mostrar comentarios