OPINION

Afina tu puntería con el inconsciente

diana
diana

Hasta ahora para afinar la puntería, los tiradores tenían un punto de mira óptico, algunas escopetas antiguas o pistolas que usaban un marco cuadrado para centrar el tiro o una muesca que se debía alinear con una marca. Pues todas estas soluciones pueden ser parte del pasado, si llega a popularizarse el nuevo dispositivo desarrollado por un profesor de la universidad de Alabama en Estados Unidos.

Opti-Sight (Opti-vista) hace que se apunte de una manera más natural y rápida, y que se obtengan mejores resultados, según comentan en LiveScience.

"Con los métodos tradicionales el cerebro tiene mucho trabajo para combinar lo que ha visto en realidad e interpretar la imagen que ha visto en el objetivo. Es demasiada información para el ojo y para el cerebro", explica Timothy Kraft, el profesor que ha diseñado el Opti-Sigth.

Este nuevo dispositivo muestra al tirador un triángulo incompleto. El investigador sostiene que su punto de mira saca partido al funcionamiento inconsciente del cerebro que tiende a completar las formas que reconoce fácilmente o que le son muy familiares como un cuadrado, un circulo o un triángulo. De esta forma, cuando el tirador mira a través de la escotadura, el cerebro le indica al ojo de manera inconsciente donde debe estar el vértice que le falta al triangulo, siendo este vertice la diana a la que se quiere disparar.

El sistema mejora la puntería de los tiradores, según mantiene Kraft, que ha trabajado con reconocidos tiradores de Estados Unidos.

Esperemos que el invento no salga de las salas de tiro...

Mostrar comentarios