OPINION

Notable científico ruso pronostica el hallazgo de vida extraterrestre en 2031

exoplaneta
exoplaneta

Recreación artística de un exoplaneta.

Los enormes avances en la detección de planetas extrasolares están llevando a algunos científicos a entrar en ciertos temas que hasta hace poco eran terreno vedado para esotéricos y ufólogos. El director del Instituto Ruso de Astronomia Aplicada se ha atrevido a poner fecha al hallazgo de vida extraterrestre por parte de los humanos: en 2031, eso es, dentro de sólo dos décadas. Andrei Finkelstein razona que los aliens vivirán en un entorno rico en agua y tendrán un aspecto no demasiado alejado de nosotros, un antropomorfismo que ya ha sido defendido por otros científicos y escritores en el pasado.

Según declaró Finkelstein a la agencia de noticias Interfax, “la génesis de vida es tan inevitable como la formación de átomos...La vida existe en otros planetas y la encontraremos en el plazo de veinte años”.

Las declaraciones del científico ruso tuvieron lugar durante la celebración de un foro internacional dedicado a la búsqueda de astronautas. Esos astronautas humanos se encontrarían eventualmente con unos extraterrestres semejantes a ellos: con dos brazos, dos piernas y una sola cabeza. Eso sí, opina Finkeltein, “puede que tengan un color de piel distinto...aunque eso mismo nos pasa a nosotros”.

Las similitudes entre humanos y extraterrestres vendrían dadas por las condiciones físicas parecidas de nuestros respectivos planetas. Finkelstein estima que el 10% de los planetas extrasolares conocidos en la galaxia son semejantes a la Tierra y puede que tengan agua como ingrediente esencial de la vida.

El organismo que dirige Finkelstein fue creado durante la guerra fría con el objetivo de captar señales de radio de civilizaciones extraterrestres, un programa que recuerda al SETI, aunque probablemente menos 2.0.

El pasado mes de marzo un científico de la Nasa levantó una gran polémica tras afirmar que había encontrado vida extraterrestre en algunos meteoritos hallados en la Tierra.

Visto en Guardian y Reuters.

Por otra parte:

-Hawking alerta: “Los extraterrestres vendrán a esquilmarnos”

-Protocolo de actuación en caso de llegada de extraterrestres

Mostrar comentarios