OPINION

Grandes avances en el mundo de la profilaxis: el condón que se pone en cuatro segundos

pronto condon
pronto condon

Si eres el tipo de hombre que usa condones (hay gente para todo) te habrás enfrentado en alguna ocasión a una situación de este tipo: una desigual pelea con el envase del condón, supuestamente “abrefácil”, hasta acabar abriendo el dichoso sobre a mordiscos y dejando en el camino cualquier atisbo de erección.

Para paliar este tipo de situaciones un fabricante sudafricano ha patentado un envase que se abre por la mitad, con sólo tirar de los extremos, y que promete la colocación del preservativo en sólo cuatro segundos. No sabemos qué opinará la revista Pronto del uso de su nombre y el logo de Colgate para el condón de fácil instalación, que la empresa plantea distribuir en todo el mundo.

La paternidad del invento hay que adjudicársela a Willem Van Renburg, un sudafricano sensibilizado con el problema del sida en su país, que sufre una auténtica pandemia de esa y otras enfermedades de transmisión sexual: el 18% de la población está infectada por el sida. El inventor se planteó que era necesario un condón que pudiera ponerse más fácil y rápidamente que los modelos convencionales.

Tras varios años investigando el asunto, Willem salió del estudio de diseño con su descubrimiento universal: un preservativo envasado en un envase de papel de aluminio que actúa también como aplicador: el usuario tiene que tirar de ambos extremos con los dedos índice y pulgar, romper el envase por la mitad y deslizar el condón por el pene, en un solo movimiento (ver vídeo explicativo).

El condón fue presentado en sociedad durante el pasado San Valentín en Sudáfrica, con gran éxito de crítica y público. Tanto, que la empresa ya anda buscando distribuidores internacionales. Para ello, han creado este anuncio, en el que se explica fácil e intuitivamente las ventajas del envoltorio Pronto:

[iframe http://www.youtube.com/embed/kMriPq9k278? 625 349]

El envase abre-fácil Pronto sigue la línea de investigación que abrió Sensis, el preservativo “con alitas” desvelado por Grove Medicals en 2010. Según escribimos en este mismo blog en su día:

Los condones con Sensis QuikStrips ™ se yerguen, iniestos, para ofrecer una tecnología preservativa nueva que ayude a proteger la pasión sin perturbar este “estado de ánimo” de nuestro amiguito, cuando se lucha por plastificarlo contra su voluntad.

Posibilidades de éxito en España: Altas, especialmente si el fabricante que importe el envase hace un co-branding con la Revista Pronto, aprovechan las indudables sinergias entre ambas marcas.

Visto en Springwise. Página web del fabricante.

En el mismo sentido:

-Ya está aquí el preservativo “con alitas”

-Polémica en Polonia por el monumento al inventor del condón

-Pierde el pene cuando un amigo le demostraba sus habilidades como samurái

-El análisis de los restos exhumados de Farinelli confirma que fue castrado

-Hacer sexo sin condón es bueno para la salud (mental)

Mostrar comentarios