OPINION

La mujer que abortó de su hijo para adoptar a un bebé enfermo que abandonaron en la basura

doudou
doudou

Prepárate a leer una historia que pondrá patas arriba, en muchos de sus sentidos, los conceptos que giran en torno al amor por un hijo y la vida. Esta vida es la de una china llamada Gao Xue; y también la que salvó de su hijo Doudou.

La mujer de 31 años, que vive en un pequeño pueblo de Chong Qing, se ha convertido en el centro de una acalorada discusión en su país, cuando decidió abandonar al bebé que esperaba y a su marido por un niño que encontró entre la basura. Decidió forzar el aborto de su hijo a los 5 meses de embarazo con el fin de volcarse en criar a su nuevo hijo adoptado.

Todo comenzó una fría noche de noviembre de 2007. Gao Xue y su marido volvían a casa del trabajo cuando, atravesando un vertedero, se encontraron con un bebé abandonado. El niño se había vuelto de color azul por el frío.

Un barrendero que pasaba le dijo a la pareja que ese bebé estaba enfermo y que ya había sido abandonado tres veces. Gao Xue, que estaba embarazada de 3 meses, y también su esposo, decidieron llevar al bebé a casa. Le llamaron Doudou.

Efectivamente Doudou estaba muy enfermo. Se negaba a beber leche y parecía tener problemas con la respiración. La mujer quería llevar Doudou al hospital para que lo vieran, pero su esposo no estaba de acuerdo porque costaba dinero. Incluso le pidió que abandonara a ese bebé tan pronto como fuera posible.

Después de varias discusiones, no logró convencerle. Así que le mintió, diciendo que la enferma era ella y necesitaba dinero para ir al médico. Obtuvo 2.000 yuanes e inmediatamente envió a Doudou en su lugar. El resultado no fue nada bueno: Doudou sufría varias enfermedades, entre otras una grave enfermedad cardiaca. Debido al clima frío de Chong Qing, Doudou también tenía neumonía.

El bebé necesitaba dinero para los tratamientos. Y también necesitaba que alguien cuidara de él. Sin embargo, Gao sabía que una vez que naciera su bebé, él sería el que se llevaría ese dinero. También le preocupaba que, una vez nacido, ella no tuviera tiempo para cuidar de Doudou y sus enfermedades. Así que tomó una decisión que la mayoría de la gente no podría entender: forzar el aborto de su propio hijo.

Gao trató de explicar la decisión a su marido. "Si abortas, me divorcio" le contestó, según cuenta el Chongqing Evening News. Intentó convencerle diciendo que podían tener más hijos a lo largo de su vida, pero que si perdían la oportunidad de dar tratamiento a Dodou, moriría.

En marzo de 2008, Gao Xue dejó a Doudou con su madre, momento que su esposo aprovechó para “robar” al niño para abandonarlo a la entrada del hospital. Pero Gao Xue lo descubrió y lo llevó de regreso a su casa.

Su marido entonces le dio un ultimátum: o Doudou o él. Gao Xue decidió rápidamente: "puedes quedarte la casa y todo el dinero, yo no quiero nada; siempre y cuando Doudou esté conmigo”. Gao abortó y, finalmente, se divorciaron en julio de 2008. La casa que compraron juntos y todos los ahorros acabaron en manos de su marido. Hoy sólo tiene a Doudou, como ella deseaba. Lo ha adoptado legalmente como su hijo y está a punto de cumplir cinco años.

Cuando los medios de comunicación chinos le preguntaron a esta mujer sobre el motivo de su elección, descubrieron que tenía mucho que ver con su experiencia personal. Cuando era joven, sus padres, que eran pobres, tuvieron que dar en adopción a su hermana pequeña por razones económicas.

Los padres adoptivos fueron durante toda su vida excelentes padres con su hermana y le dejaron todo el dinero que habían ahorrado incluso antes de morir. Gao Xue sólo quería ser como los padres adoptivos que tuvo su hermana.

Nota: Ciudadanos de más de 20 provincias de todo el país han expresado su admiración y respeto por la señorita Gao; entre ellos algunos manifestaron la voluntad de darle apoyo financiero. Sin embargo, una pequeña cantidad de personas le acusan de ser una persona extremadamente cruel. Nos gustaría saber qué opinas al respecto.

Puedes ver las opiniones vertidas en China a través de Spanis China.org

Fuente de la historia, foto y declaraciones procedentes del Chongqing Evening News

Con la traducción al yoda-español, aquí.

Mostrar comentarios