OPINION

Tres chicas ganan el concurso con el que Google busca a los próximos genios científicos

premios1
premios1

A principios de año Google lanzó su proyecto Google Science Fair para animar a los jóvenes científicos mundiales de entre 13 y 18 años a divulgar sus trabajos a través de Internet. Con este proyecto mundial, en el que cualquier adolescente podía participar, Larry Page y Sergey Brin querían emular el nacimiento de la propia Google (que en un principio fue un proyecto científico) y buscar, gracias a la Red, a las más brillantes mentes en ciernes de nuestro planeta.

Los ganadores fueron anunciados ayer en una gala en la sede de Google, presidida por Mariette DiChristina, la editora en jefe de Scientific American.

Hubo otros oradores, como el CEO de Google Eric Schmidt, que no ahorró elogios a Shree Bose, una joven aspirante a bióloga de Fort Worth, Texas, que ha ganado el primer premio por su proyecto sobre la resistencia del cáncer de ovario al cisplatino, un fármaco de quimioterapia que actualmente es la piedra de toque en el tratamiento de muchos cánceres.

Le acompañan en el podio, Lauren Hodge y Naomi Shah.

Entrega el premio, Vinton Cerf.

La pequeña Hodge ganó en la categoría de 13−14 años de edad por su proyecto sobre los efectos de sustancias cancerígenas en los adobos de pollo a la parrilla y la señorita Shah estudió el efecto de la contaminación del aire sobre el asma, un trabajo que le valió el primer premio en la categoría de 15 - 16 años de edad.

Pero es la futura bioquímica Shree Bose la que se ha llevado el premio en la franja de 17-18, el primero, que está dotado con 50.000 $ en dinero para una beca, un billete para un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con una expedición de la National Geographic... y un trofeo hecho a medida de bloques de LEGO, uno de los patrocinadores.

Google anunció el concurso científico en enero y han recibido más de 7.500 proyectos de más de 10.000 participantes en 90 países. Los ganadores fueron seleccionados por un elenco de peces gordos de la investigación, entre ellos el director general del CERN, el editor jefe de Scientific American, los exploradores de National Geographic y el director de Investigación de Google, Peter Norvig.

Los jueces agruparon la lista en 15 finalistas para los tres grupos de edad, de los que los ganadores son tres chicas; y las tres son estadounidenses. ¡Enhorabuena!

[iframe http://www.youtube.com/embed/aD2CQE-fYVc 625 349]

Los quince finalistas, aquí.

Fuente: Google

Mostrar comentarios