OPINION

Una cabina para dormir en el aeropuerto

No quieran los hados que alguna vez tengas que dormir en el aeropuerto pero si se produce esa desdichada circunstancia reza porque esté equipado con una "caja de sueño", un invento del equipo ruso de diseño Arch Group para aquellos que necesitan una cierta dosis de intimidad en lugares hostiles (y lo pueden pagar, claro).

Sleep Box tiene unas dimensiones de 2x1,4x2,3 metros, incluyendo una cama de 2x0,6m (algo estrecha, sí, pero mucho más confortable que una ristra de cuatro sillas de plástico). La cama está fabricada con bandas flexibles de polímetro e incorpora un sistema automático para el cambio de sábanas, una versión analógica del que arropaba a la impudorosa Milla Jovovich en "El quinto elemento", según apunta Yanko Design.

Pero no sólo de sueños vive el viajero. La caja incorpora sistema de ventilación, alarmas para no perder el vuelo, pantalla de TV LCD, acceso WiFi, enchufes y un espacio para el equipaje. La habitación se puede alquilar por tiempo, desde 15 minutos (lo que dura una cabezadita o un quickie) hasta varias horas. Seguro que los pasajeros de business para arriba acaban teniendo su cajita gratis en el aeropuerto correspondiente.

Posibilidades de comercialización: Con la crisis parece que vuelve la puntualidad a los aeropuertos, así que prevemos otras interesantes aplicaciones a las "cabinas de sueño": en las colas del Inem o en las ciudades, para homeless que se quieran dar un caprichito.

Visto en Yanko.

Mostrar comentarios