¿Iniciativa popular contra el independentismo?

Algunos españoles están hartos de la chulería independentista. Muchos se preguntan: ¿Qué es esto de desobedecer las leyes por parte de las minorías? ¿Qué es esto de saltarse la Constitución?  La DEMOCRACIA (con mayúsculas) es la decisión mediante el voto popular dentro de las leyes. Por tanto los que no acatan las leyes no son demócratas.

Durante el siglo XIX el Carlismo (representante del arcaísmo político) mantuvo en jaque a las ideas liberales del país. Ahora otros arcaísmos, llamados nacionalismos, quieren hacer retroceder al país nada menos que a la edad media, alegando una arcadia feliz que nunca hubo. La edad media fue la sumisión de los “siervos” ante los “señores feudales”. Para eso los feudos tenían que ser pequeños, porque así el “Noble” dominaba el territorio, asumía en su persona el poder legislativo y judicial sometiendo a sus moradores. Todo el mundo sabe que el caciquismo es más proclive en esas áreas pequeñas en donde los poderosos manejan a su antojo los tres poderes. En el fondo, los líderes independentistas es lo que quieren: un Estadito manejable para sus propios intereses sin ninguna restricción a sus decisiones.

Ante tamaño desatino hay una iniciativa popular que ya está corriendo por las redes sociales. Se trata de un proyecto de ley que reza así: “Los partidos y personas que en sus declaraciones públicas se muestren contrarios a la Constitución, y en particular a su artículo 2º, no podrán presentarse a elecciones a las instituciones públicas cuyos miembros se elijan por votación ni recibir subvención alguna por parte de las mismas o cualquier otra institución del Estado, tampoco podrán ser financiados por ninguna entidad o persona extranjera, incurriendo en estos casos en responsabilidades penales con multas económicas. No obstante, tendrán reconocida, de acuerdo con el artículo 20 de la Constitución, su derecho a la libre expresión de sus ideas”.

Este mismo medio, la información.com, se hecho eco de la preocupación del Gobierno ante la falta de respeto de los separatistas catalanes que piden la desobediencia a las leyes. Incluso a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender las instituciones de la autonomía catalana. Tanto la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como el de Justicia, Rafael Catalá, han dejado claro que si hay que aplicarlo los Gobernantes deben hacerlo.

La aplicación del 155 se podría hacer en el caso de que los Dirigentes del Parlamento Catalán dejaran de cumplir las leyes y/o las decisiones judiciales ¿Dejarán de pagar impuestos los catalanes independentistas? Seguro que no, porque eso les acarrearía sanciones económicas y “la pela es la pela”. Entonces ¿qué leyes o normas quieren desacatar? Las que les impidan conseguir sus objetivos anticonstitucionales. Por ejemplo declarar nulas las decisiones de los jueces, aunque sean los del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), que podrían inhabilitar a los cargos públicos, electos o designados, que realicen o hayan realizado actos ilegales y anticonstitucionales. No están dispuestos a perder esas tribunas, ni a renunciar a cobrar sus emolumentos que salen de unos presupuestos que pagamos todos los españoles (¿nos chulean?).

No sé si la iniciativa popular tendrá éxito, ni siquiera si es verdad que existe y si es conveniente lanzarla. Pero por su desfachatez de los independentistas, que por cierto son minoría en el electorado, incluido por supuesto el Sr Mas, se la está ganando a pulso. Ahora que la líder de la Asociación Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha decidido desengancharse del PP, podría ser la que iniciase esta campaña ¡Ahí queda eso!

Mostrar comentarios