¿Pucherazo anticapitalista?

    • Ni "al que asó la manteca" se le puede decir que no ha habido manipulación en la Asamblea¡Amos anda! Que diría un cheli madrileño.
    • Ante el miedo a no poder apoyar a Mas, han preferido "arreglar" el asunto y dejarlo "apañadito" para hacer lo que más les convenga.
"Empate" entre los partidarios de investir a Mas y los de no hacerlo en la asamblea de la CUP
"Empate" entre los partidarios de investir a Mas y los de no hacerlo en la asamblea de la CUP

El resultado de la Asamblea de la CUP 1.515 votos a favor y otros tantos en contra es tan sorprendente como increíble. Ni "al que asó la manteca" se le puede decir que no ha habido manipulación en la Asamblea¡Amos anda! Que diría un cheli madrileño.

Ya sabemos que en el leninismo los medios sirven al fin y que la "verdad revolucionaria" se construye. Pero en una época de transparencia informativa creer que nos van a hacer "comulgar con ruedas de molino" es una estupidez. Ante el miedo a no poder apoyar a Mas, han preferido "arreglar" el asunto y dejarlo "apañadito" para hacer lo que más les convenga.

El resultado deja la decisión en manos del "Consejo Político + GAP". Es decir, como pasa siempre en las revoluciones, en el poder de la "vanguardia" que interpreta la realidad de acuerdo con sus intereses. El resultado suena a "pucherazo anticapitalista" (lejos de mí afirmarlo, sólo suena no puedo probarlo) y en política tanto importa lo que es como lo que parece.

Podrían haber sido más listos y haber anunciado que si la diferencia entre el sí y el no superaba el 5% decidiría el Grupo parlamentario en el Parlament o el Consejo político o cualquier otro, como ese GAP (conjunto de representantes de otras fuerzas que apoyan a la CUP y que tienen derecho a supervisar la acción parlamentaria de los electos).

Pero son anarquistas y la "ley de la mayoría" (aunque sea por uno) debía primar. Así que han decidido dejarlo en empate, no ya técnico, sino perfecto. Eso después de que por dos veces saliera derrotado el sí. El poder es demasiado tentador para dejarlo escapar entre las manos cuando está tan cerca.

Cómo he leído en un blog el resultado se dirimirá a penaltis, dado que el mach acabó en empate y la eliminatoria era a un único partido. Me temo que el portero de los que se oponen a la elección de Mas será cojo, tendrá los ojos tapados y su portería será enorme. Además el rematador será un gran jugador y podrá repetir el tiro si falla el primero.

¡Ojala me equivoque! No en el resultado, que me es indiferente, sino en que el proceso haya sido limpio, porque oler… huele.

Mostrar comentarios