OPINION

En España hay 3.336 marcianos

mapa marcianos
mapa marcianos

Hoy se celebra Santa Marciana, santa mauritana que murió embestida por un toro en un circo romano después de luchar contra la idolatría (concretamente, decapitó una estatua de Diana). Este nombre, que significa “aquella que desciende de Marte”, lo llevan como buenamente pueden 1.652 españolas y 1.684  españoles, según la base de datos de nombres del INE.

Aunque Santa Marciana tiene el grueso de sus followers en Toledo, es en Cáceres donde el nombre tiene más aceptación. Concretamente, 113 cacereñas se llaman Marciana, una de cada 1.800. La presencia relativa de Marcianos es aún superior en la provincia: 130 Marcianos, uno de cada 1.400 pacenses. Sin embargo, en proporción hay aún más Marcianos en Palencia, la gran desconocida: 66, el 0,772 por mil de los varones, una proporción que multiplica por diez la media española: 0,069 Marcianos por cada mil Terráqueos.

¿Y la anónima #mujerdepalencia, qué posibilidades tiene de llamarse Marciana? Pues una entre 246. 356 Marcianas campan por sus respetos en aquella pedanía.

Como puede apreciarse en el mapa, los Marcianos y las Marcianas se distribuyen por el interior de la península: norte de Extremadura y Castilla La Vieja, con fuerte arraigo en Burgos, Palencia, Valladolid y Burgos. En Madrid, aunque son pocos, en realidad son muchos, como corresponde a la gran metrópolis: 316 Marcianos y 337 Marcianas. En Sevilla, por el contrario, es donde menos Marcianas va a encontrar usted, señor ufólogo: apenas 6.

Los Marcianos están entre nosotros.

Gracias a @Juanjo, que me dio la pista en su Twittter, vía un anuncio de Aquarius. Éste:

[iframe http://www.youtube.com/embed/eXkX1dHyxdA 560 349]

Y además:

-Una mujer sufre un mareo en su domicilio

-¿De dónde proceden las sabrosas “pollas en vinagre”?

-Si las CCAA fueran multinacionales

-Si las Comunidades Autónomas fueran países

-MegaBarcelona o cómo meter a toda la Humanidad en España

-Mapamundi del tamaño de los penes

-Cataluña y Madrid, las comunidades donde más se bebe

Mostrar comentarios